Rescatado tras caer al mar desde las rocas mientras pescaba en A Guarda

Oficinas del 112 en Santiago
photo_camera Oficinas del 112 en Santiago

Una embarcación particular rescató en la tarde de este martes a una persona que se cayó al mar cuando se encontraba pescando en el Puerto de A Guarda.

Al hilo de las 19:30 horas, un particular ponía en alerta al 112 Galicia. Indicaba que una persona se había precipitado desde las rocas al mar y presentaba dificultades para salir debido al oleaje que había en ese momento.

A partir de ahí, el 112 Galicia puso en alerta al personal de Salvamento Marítimo y al servicio de Gardacostas de Galicia. De igual manera, se informó además de a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil, Policía Local y a los miembros del GES de A Guarda.

También el helicóptero Pesca-1 del servicio de Gardacostas se desplazó hasta el lugar, aunque finalmente, una embarcación particular que se encontraba en la zona pudo rescatar a la persona.

Tras ser rescatada, una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se desplazó hasta el Puerto y trasladó al pescador hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.


 

Comentarios