Rescatan a una perra en avanzado estado de desnutrición en Gondomar

El dueño está siendo investigado tras la denuncia formulada por una protectora de la zona

La Guardia Civil está investigando penalmente a un vecino de Gondomar por un presunto delito de maltrato animal tras rescatar de la calle a su perra en avanzado estado de desnutrición.

Las actuaciones comenzaron tras la denuncia formulada por la directiva de una protectora de animales de la zona, informando del mal estado higiénico y sanitario de una perra que habían encontrado abandonada en la vía pública.

El perro maltratado en Gondomar. DPLa perra presentaba una delgadez extrema, sufría un grave menoscabo de su salud compatible con una alimentación inadecuada, tenía una úlcera en un ojo y estaba parasitada externamente por pulgas, según el informe de una clínica veterinaria.

El centro de acogida CAAN, de la Diputación Provincial, se ha hecho cargo del animal, que se encuentra actualmente bajo la custodia y cuidados de la protectora que lo había encontrado, donde se recupera satisfactoriamente.

Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para trabajar con animales, sino para su tenencia con carácter general. 

CUALEDRO. Según informa Europa Press, también este viernes, la Guardia Civil de Ourense ha informado de que tomó declaración en calidad de investigado a J.C.C., de 76 años de edad, vecino de A Xironda, como presunto autor de un delito de abandono animal. 

Los efectivos actuaron tras una denuncia presentada por la protectora de animales, quien advirtió del abandono de un perro en avanzado estado de desnutrición. El caso está en manos del Juzgado Número 2 de Verín.