Rescatada en Nigrán una mujer con síntomas de deshidratación tras varios días encerrada en su casa

Se trata de una octogenaria que no respondía a las llamadas de sus familiares ► Fue trasladada al Hospital Povisa de Vigo 
Fachada del hospital Povisa, hasta ahora en manos del grupo valenciano Ribera. GSV
photo_camera Fachada del hospital Povisa. GSV

La Policía Local del municipio pontevedrés de Nigrán ha rescatado a una octogenaria con síntomas de deshidratación que llevaba días encerrada en su casa sin atender las llamadas de sus familiares.

Tal como han informado fuentes del gobierno municipal a Europa Press, los hechos ocurrieron este pasado miércoles, y fue la propia familia la que alertó de la situación a la concejala de Tercera Edad, María Mayán, la cual se dedica a visitar a mayores que viven solos para ayudarlos y hacerles compañía.

Los familiares expresaron su preocupación debido a que la mujer, que vive sola, no les abría la puerta, a priori por estar enfadada. Así, solicitaron ayuda a la edil, que tenía buena relación con la octogenaria por haber ido en varias ocasiones a su casa.

Una vez allí, Mayán tampoco logró acceder al interior de la vivienda, por lo que dio aviso a la Policía Local. Fueron los agentes los que entraron al domicilio, hallando a la mujer en su cama con síntomas de deshidratación. Por ello, fue trasladada al hospital Povisa de Vigo para ser atendida, encontrándose débil pero fuera de peligro.