viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Las Rías Baixas aglutinan casi la cuarta parte de hectáreas demandadas para polígonos de viñedo

Viñedos en una zona de O Salnés. DAVID FREIRE (ADP)
Viñedos en una zona de O Salnés. DAVID FREIRE (ADP)
La DO solicitó recuperar para la plantación más de 2.200 hectáreas de las más de 10.000 trasladadas por las cinco denominaciones gallegas

Las Rías Baixas aglutinan casi la cuarta parte de las hectáreas demandadas por las denominaciones de origen vitivinícolas para polígonos de viñedo. 

En concreto, esta denominación de origen solicitó recuperar para la plantación de vides más de 2.200 hectáreas de tierras en estado de abandono o infrautilización, de las más de 10.000 trasladadas por las cinco denominaciones de origen de los vinos gallegos

Así lo ha resaltado el conselleiro de Medio Rural, José González, que este martes participó en el acto de entrega de premios a las bodegas ganadoras de la edición número 69 de la cata concurso de la Fiesta del Albariño. 

Lo hizo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López y por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, y la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. 

En el acto, el conselleiro puso en valor la participación del sector vitivinícola para acogerse a una ley -la de recuperación de la tierra agraria de Galicia- pensada para comarcas como la del Salnés, según ha expuesto.

LEY DE CALIDAD ALIMENTARIA. Por otra parte, el director de Agacal, José Luis Cabarcos, acompañado del director general de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó en presentación de un informe sobre los costes de producción de la manzana ecológica, elaborado por una empresa auditora. 
En el acto, el director destacó que el Gobierno gallego está trabajando en la actualización de la Lei de Calidade Alimentaria, que data del año 2005, "para reforzar la puesta en valor de los productos con figuras de protección", es decir, los que están inscritos a alguno sello de calidad. 

Las Rías Baixas aglutinan casi la cuarta parte de hectáreas...
Comentarios
ç