La Diputación de Pontevedra anunció este miércoles que realizará un "análisis riguroso" del modelo turístico del destino Rías Baixas para "anticiparse" al final de la crisis del coronavirus y "reforzarse" de cara al futuro.
Así lo avanzó la presidenta provincial, Carmela Silva, que auguró que "todo va a cambiar" tras esta pandemia, por lo que se deben adoptar medidas para responder "a corto, medio y largo plazo" al nuevo escenario mundial.
Una vez terminado el confinamiento, según Silva, aumentará la demanda de un turismo "de salud, de naturaleza y de reencontrarse a sí mismo", algo que a su juicio encaja con el espíritu de la campaña promocional que Rías Baixas tenía diseñada para este año.
"Nosotros podemos ofertar eso que la gente va a desear mañana", defendió la socialista, por lo que instó a todo el sector a que trabaje de manera "coordinada" con las administraciones para mantener la "excelencia y la calidad" y reforzar la marca de destino.
Los turistas que lleguen a la provincia "deben saber que habrá seguridad, que habrá medidas de protección y que les vamos a dar todo lo que necesitan", con una oferta "de calidad y de altísimo nivel", asegura Silva.
Con la vista puesta en el futuro, la presidenta de la Diputación pidió a la Xunta que convoque a todos los destinos gallegos a un encuentro para diseñar "entre todos" un modelo que convierta a Galicia en un "destino de referencia".