Rías Baixas hará un análisis de su modelo turístico para "reforzarse"

Silva augura que tras la crisis del coronavirus aumentará la demanda de un turismo "de salud, de naturaleza y de reencontrarse a sí mismo"
Carmela Silva. DAVID FREIRE
photo_camera Carmela Silva. DAVID FREIRE

La Diputación de Pontevedra anunció este miércoles que realizará un "análisis riguroso" del modelo turístico del destino Rías Baixas para "anticiparse" al final de la crisis del coronavirus y "reforzarse" de cara al futuro.

Así lo avanzó la presidenta provincial, Carmela Silva, que auguró que "todo va a cambiar" tras esta pandemia, por lo que se deben adoptar medidas para responder "a corto, medio y largo plazo" al nuevo escenario mundial.

Una vez terminado el confinamiento, según Silva, aumentará la demanda de un turismo "de salud, de naturaleza y de reencontrarse a sí mismo", algo que a su juicio encaja con el espíritu de la campaña promocional que Rías Baixas tenía diseñada para este año.

"Nosotros podemos ofertar eso que la gente va a desear mañana", defendió la socialista, por lo que instó a todo el sector a que trabaje de manera "coordinada" con las administraciones para mantener la "excelencia y la calidad" y reforzar la marca de destino.

Los turistas que lleguen a la provincia "deben saber que habrá seguridad, que habrá medidas de protección y que les vamos a dar todo lo que necesitan", con una oferta "de calidad y de altísimo nivel", asegura Silva.

Con la vista puesta en el futuro, la presidenta de la Diputación pidió a la Xunta que convoque a todos los destinos gallegos a un encuentro para diseñar "entre todos" un modelo que convierta a Galicia en un "destino de referencia".

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