Rías Baixas obtiene 49 medallas por su calidad en catas en certámenes de Reino Unido y Extremadura

Los galardones llegan a las puertas de los Premios Bacchus, la gran cita para los bodegueros 
Un catador de vino. TANIA MOREIRA
photo_camera Un catador de vino. TANIA MOREIRA

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas continúan con su actividad cotidiana, entre la que se encuentra la participación en prestigiosos concursos de vino nacionales e internacionales. Recientemente se han celebrado el International Wine Challenge, en Reino Unido, y el VinEspaña, en Almendralejo. Entre ambos, un total de 49 medallas sirvieron para reconocer la calidad de las elaboraciones de Rías Baixas, a las que se suman también cuatro recomendaciones y un trofeo.

REINO UNIDO. El International Wine Challenge celebró en el mes de abril pasado su trigésimo octava edición, en Reino Unido. Los vinos procedentes de las Rías Baixas fueron galardonados con 38 medallas, repartidas en cuatro oros, 14 platas y 20 bronces. Además, obtuvieron cuatro recomendaciones y un trofeo.

El panel de cata que juzgó los distintos caldos que se presentaron al certamen estuvo representado por periodistas especializados en la materia, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones. Precisamente, Reino Unido es el segundo mercado en exportación de estos vinos atlánticos.

EXTREMADURA. Por otra parte, y en relación con la presencia de las elaboraciones pontevedresas en los Premios VinEspaña, a lo largo del certamen fueron otorgados once premios a los vinos de Rías Baixas, de los cuales tres fueron gran oro (dos en la categoría de vinos blancos y una en la de tintos), seis oros (cinco en vinos blancos y uno en vinos tintos) y dos platas (ambas en categoría de vinos blancos). El desarrollo de este certamen tuvo lugar a finales de abril en Almendralejo. Ya se suman ya tres ediciones de la cita, que está organizada por la Federación Española de Enología.

El siguiente objetivo de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas llegará a finales del presente mes de mayo, cuando tendrá lugar la celebración de la XIX certamen internacional de los Premios Bacchus 2021. Se trata del único concurso en España reconocido por la OIV. Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de toda la geografía mundial, y consta de cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.

Comentarios