viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Pontevedra llevará a Fitur las 'historias de amor' del visitante con las Rías Baixas

Carmela Silva y Jazmín Abuín, en la presentación de la campaña de Fitur.DP
Carmela Silva y Jazmín Abuín, en la presentación de la campaña de Fitur.DP
La experiencia de personas que se quedaron a vivir tras conocer la provincia como turistas será una de las bazas de la Deputación en la feria

Las "historias de amor" de personas que, tras visitar las Rías Baixas, decidieron quedarse a vivir en ellas serán el eje central de la nueva campaña turística que la Deputación de Pontevedra presentará en la feria internacional de turismo Fitur.

En la presentación de esta campaña, que lleva como lema Rías Baixas, una historia de amor con la provincia de Pontevedra, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, ha destacado que es la "más emocional, diferente y rompedora" de todas las que se ha hecho desde este organismo.

A partir de un icono turístico reconocido en todo el mundo, el corazón que acompaña a numerosas ciudades con el lema I love, Rías Baixas apuesta por un enfoque "apasionante y emocional" para una campaña "vanguardista, dinámica, emocionante y diferente".

"¿Cuántas veces visitamos un lugar y quisimos quedarnos en él?". Eso es lo que cuenta esta campaña", ha detallado Silva sobre un "paraíso sin peros" en el que el paisaje, el patrimonio, la cultura, la enogastronomía o el modo de vida "enamoran a quien nos visita".

La dirigente socialista ha reiterado que "vamos a Fitur a tope y con pasión" para defender la fortaleza del destino Rías Baixas y a un sector que supone el 12 % del PIB de la provincia. 

La presentación de Rías Baixas en Fitur será el jueves día 20, a las cuatro de tarde, dentro del stand que Turespaña tendrá en esta feria, en donde habrá un acto conducido por la actriz Jazmín Abuín y que tendrá como madrina a la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El evento será retransmitido en streaming por la propia organización de Turespaña, que también difundirá esta campaña en las más de treinta oficinas que tiene repartidas en todo el mundo, lo que según Carmela Silva, supondrá un "salto cualitativo muy importante".

"No creo que haya otro destino con una agenda tan relevante como llevamos este ano a la feria", ha asegurado la presidenta de la Diputación, ya que entre otros eventos, se firmará la adhesión de la recién creada Film Commission de Pontevedra Provincia a la red estatal.

Además, Rías Baixas firmará un convenio con Renfe para promocionarse como destino en las estaciones y líneas de tren que conectan con Galicia y recibirán la Q de Calidad, por primera vez, el castillo de Soutomaior o la oficina de turismo de Cuntis.

Silva también recogerá en Madrid el premio a la provincia de Pontevedra como el mejor destino de calidad de toda España, dentro de la duodécima edición de los Premios Nacionales Sicted, y habrá numerosos contactos profesionales con representantes del sector turístico. 

Pontevedra llevará a Fitur las 'historias de amor' del visitante...
Comentarios