Rueda designará ocho vicesecretarios en la ejecutiva del PP de Pontevedra

Entre ellos figuran Jorge Cubela, María Ramallo, Telmo Martín, José López o José Crespo
Imagen del que será el próximo equipo de Rueda. DP
photo_camera Imagen del que será el próximo equipo de Rueda. DP

El candidato a la presidencia del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha avanzado que reforzará la ejecutiva provincial con ocho vicesecretarios que formarán parte del "núcleo duro del partido" junto con el presidente, el secretario xeral y la vicepresidenta, cargo en el que repetirá la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo

En concreto, serán los alcaldes Jorge Cubela, María Ramallo, Telmo Martín, José López y José Crespo; el presidente del PP do Porriño, Alejandro Lorenzo; Marta Fernández-Tapias, delegada da Xunta en Vigo, y Pepa Pardo, diputada provincial. 

Con estas incorporaciones, Rueda renueva el 73 por ciento del comité de dirección, en el que únicamente repiten el presidente, Nidia Arévalo y Jorge Cubela, con un refuerzo del municipalismo y de la presencia de ediles y diputados provinciales. 

"Son personas con amplia experiencia que cuentan con el aval de las urnas y de sus vecinos", defendió, para pedir dedicación y esfuerzo con la mirada puesta en las municipales de 2023. 

Asimismo, el comité organizador del Congreso mantuvo su última reunión antes de la celebración, en la que se acordó la designación de los miembros que se propondrán para integrar la mesa. 

En concreto, Jose Manuel Cores Tourís (presidente); la presidenta de NNXX provincial, Ana Cristina Pérez Cabaleiro (vicepresidenta); y el edil Guillermo Jucal (secretario). Marta Valcárcel (alcaldesa de Salvaterra) y la diputada Teresa Egerique ejercerían como vocales. 

Comentarios