Rueda será reelegido este sábado líder del PP de Pontevedra

Le arroparán en la clausura del congreso Alberto Núñez Feijóo y Ana Beltrán, que también estará el domingo en el cónclave provincial de Lugo
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. EFE
photo_camera El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. EFE

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, será reelegido este sábado líder del PP de Pontevedra rodeado de un equipo "renovado" y con un perfil "claramente municipalista". En la clausura del cónclave, el dirigente pontevedrés estará arropado por el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y por la vicesecretaria general popular Ana Beltrán, que también estará el domingo en el congreso provincial de Lugo.

Este viernes, Rueda ha presentado a su equipo ante el Comité Organizador del Congreso, compuesto en su mayoría por alcaldes, concejales y diputados provinciales. "Son los que más conocen la provincia, los que están a pie de calle constantemente. Son políticos que combinan juventud con experiencia de gestión pública y que cuentan con el aval de las urnas", ha remarcado.

"Son mujeres y hombres que representan a toda la provincia y plenamente comprometidos para trabajar a destajo. Un equipo renovado, con experiencia e ilusión, para consolidar lo que mejor se nos da a los políticos del PP, la política de tú a tú, la política pegada al vecino", ha remarcado.

En concreto, la nueva ejecutiva supone una renovación de casi el 70% con respeto a la de hace cinco años. Eso sí, mantiene un equipo reducido, ya que entiende que es "la mejor manera de garantizar mayor operatividad y agilidad en la toma de decisiones".

El PP de Pontevedra contará con un equipo "renovado" y de perfil "municipalista"

"Después de todos estos meses, se puso de relevancia el papel de la política de proximidad. No podemos olvidarnos de lo importante que es estar con las personas, escuchar lo que nos tienen que decir y empatizar con sus preocupaciones. Sólo así acertaremos y seremos capaces de trabajar por la recuperación de esta provincia", ha esgrimido Rueda.

EQUIPO. Así, junto a la vicepresidenta y al secretario general en la provincia, puestos que ya anunció que recaerán en Nidia Arévalo y Luis López, y a los ocho vicesecretarios que también formarán parte del comité de dirección, la ejecutiva provincial contará con coordinadores comarcales, que servirán de enlace entre la dirección y cada comarca, y con 23 vocales, que se suman a los miembros natos del comité ejecutivo.

Por otra parte, las ponencias que se analizarán en el Congreso de este sábado correrán a cargo de Raquel Touriño, vicesecretaria de Igualdade del PPdeG, y Sara Martínez, concejala del PP de Caldas y miembro de Novas Xeracións.

Comentarios