La Ruta do Viño Rías Baixas superó los 115.000 visitantes en 2017

Un informe cuantifica el impacto económico de estas visitas en 1,6 millones de euros

Ruta do Viño Rías Baixas. ARCHIVO
photo_camera Ruta do Viño Rías Baixas. DP

La Ruta do Viño Rías Baixas alcanzó un nuevo récord de visitantes en 2017. El itinerario, integrado en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, registró un total de 115.459 visitas, lo que supone un incremento del 13,3% con respecto al ejercicio anterior. 

Así se desprende del Informe sobre visitas a bodegas y museos asociados de las Rutas del Vino de España que ha presentado Acevin este viernes. 

Rías Baixas se sitúa como el sexto itinerario de España con mayor número de enoturistas. Se sitúan por delante de ella Marco de Jerez, Penedés, Ribera del Duero, Rioja Alta y Rioja Alavesa. En el caso de los museos del vino, se alcanzaron 5.363 visitantes, quedando, en este caso, en el octavo puesto. 

IMPACTO ECONÓMICO. Finalmente, el informe de Acevin analiza el impacto económico del sector enoturístico promovido desde las 27 Rutas del Vino de España analizadas. Los datos sobre la Ruta do Viño Rías Baixas indican que el gasto medio por visitante a bodegas es de 15,02 euros, lo que supondría un ingreso total de 1.653.641,92 euros. 

Comentarios