lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Siete rutas a pie y con encanto en la provincia

Una de las rutas de las Depoandainas del pasado año. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Una de las rutas de las Depoandainas del pasado año. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
El Gobierno provincial pone en marcha la cuarta edición de Depoandainas, con dos nuevas citas y transporte en autobús

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio este viernes a conocer la nueva edición del programa Depoandainas, que celebra cuatro años en marcha. Se trata de un programa gratuito que arranca a principios de agosto con dos nuevas propuestas de rutas (hasta ahora eran cinco y este año pasan a ser siete) y una apuesta por el medio ambiente incorporando el transporte en autobús para participar en los eventos. Esta decisión va "na liña do compromiso adquirido en prol da sustentabilidade, fomentando o transporte público para minimizar as emisións de CO2", tal y como declaró Silva. Los autobuses saldrán de la plaza de Galicia, en Pontevedra, y de la plaza de España, en Vigo.

Las Depoandainas están dirigidas a todas las personas de la provincia, independientemente de su edad, y tienen como objetivo fomentar hábitos de vida saludables, al tiempo que promueve el turismo. En esta edición, la Deputación dejará tiempo libre a los participantes tras la actividad para que puedan conocer el entorno. Además, durante la ruta, un guía explicará cuestiones relacionadas con el patrimono natural e histórico de cada concello.

La inscripción en las rutas es gratuita y la solicitud se puede realizar a través de la página web www.depo.gal

La primera 'andaina' tendrá lugar el 4 de agosto por las marismas de Catoira y el plazo de inscripción comienza el próximo lunes, 22 de julio. La segunda ruta será por la Fervenza do Toxa, en Silleda, el 11 de agosto y la inscripción está abierta desde el 29 de julio. La tercera transcurrirá en la Illa da Toxa y Pedras Negras (O Grove), será el 18 de agosto y la inscripción se abre el 6 de agosto.

La siguiente ruta tendrá lugar el 1 de septiembre por el entorno del río en Salvaterra de Miño (las inscripciones podrán realizarse desde el 19 de agosto) y el 22 de septiembre tendrá lugar una caminata por el bosque encantado de Cangas para la cual se abre el plazo de inscripción el 2 de septiembre. Ya en octubre, tendrán lugar las últimas rutas, el día 6 por el monte de Santa Tegra en A Guarda (la inscripción abre el 23 de septiembre) y el 12 por la ruta Pedra da Auga, en Ribadumia (los participantes pueden anotarse desde el 30 de septiembre). En total, se ofertan 300 plazas por "andaina" y la participación es gratuita inscribiéndose en web www.depo.gal.

Siete rutas a pie y con encanto en la provincia
Comentarios