Sabor a mar

▶ Cientos de personas se acercaron a la inauguración de la XIX Festa do Mar de Combarro, donde pudieron degustar diferentes mariscos; el jueves el protagonismo será para los conciertos musicales 
Turistas y vecinos del municipio de Poio se acercaron a la ceremonia inaugural de la XVIII edición de la Festa do Mar. GONZALO GARCÍA
photo_camera Turistas y vecinos del municipio de Poio se acercaron a la ceremonia inaugural de la Festa do Mar. GONZALO GARCÍA

YA está de vuelta, por fin, la Festa do Mar de Combarro. En la mañana del miércoles se encargaron de inaugurarla el alcalde de Poio, Luciano Sobral. y el concelleiro de Festexos, Xosé Luís Martínez. "A Festa do Mar é algo noso, dos veciños, da xente do mar", dijo Sobral. Además, como el evento se encuentra a un año de llegar a su XX edición, ("o que me gustaría a min ter 20 anos", bromeó el alcalde) Martínez anunció que el año que viene se hará "algo especial".

Después de poner en valor la importancia de este festejo, pues  es un evento que trata de "potenciar dous sectores fundamentais na nosa economía como son o marisqueo e o turismo", el grupo de gaiteiros se dispusieron a tocar el himno gallego, que cantó en bajo el propio alcalde y en alto varios de los vecinos presentes. 

Como es habitual, tanto el concelleiro y como el propio regidor procedieron a cortar la cinta, ante la enorme expectación de los que iban a ser los primeros comensales, abriendo así oficialmente este acto.

Curiosos en la XVIII edición de la Festa do Mar. GONZALO GARCÍA

Vino, almejas, arroces, navajas, pulpo, zamburiñas... Hasta una veintena de platos pueden degustar los comensales en esta edición de la Festa do Mar. "¡Esperamos comer bien y pasarlo bien!", contó una pareja de Madrid; seguro que sus expectativas se ven saciadas. 

Mientras el alcalde saludaba amistosamente a los vecinos presentes, turistas y curiosos se acercaban al escenario donde tocaban música tradicional o se hacían fotos con las maquetas de barcos expuestas en la propia carpa. 

MÚSICA DE CALIDAD. El jueves, cómo no, sigue la celebración. Entre otras muchas cosas, destaca el inicio de los conciertos de esta Festa do Mar, con las actuaciones de Eleni Foureira, David de María, Henry Méndez y DJ Mark Deluxe a partir de las 23.00 horas en la Praza da Chousa. Además, como novedad, a las 20.00 horas en la Rúa Cega se dará por primera vez un pregón con motivo del inicio del Armadiña Rock, que tendrá lugar los días 23 y 24. El encargado de darlo será el cantautor Xosé Constenla, quien también actuará después de su propia  intervención.  

Xosé Constenla, el encargado de dar el pregón

El viernes es el turno del Armadiña Rock, gran evento dentro de la propia Festa do Mar en el que actuarán, a partir de las 21.30, High Paw & Elephants Yard, Heredeiros da Crus, Nao y Bastards on Parade. "É un dos festivales máis grandes da Galiza enteira. É dos poucos gratuitos e poucos deles, teñan a programación que teñan, poden dicir que están nun marco como o é Combarro", declaró Martínez resaltando la importancia del festival dentro de la Festa do Mar, que concluirá el próximo domingo.

Comentarios