Sánchez acusa en Vigo al PP y Cs de no ser "valientes" y no tener "principios"

Los operarios de Ence que acudieron al mitin para protestar contra el cese de la actividad en la planta pastera de Pontevedra se quedaron fuera del recinto

Pedro Sánchez, en Vigo, ante la mirada de Gonzalo y Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Pedro Sánchez, en Vigo, ante la mirada de Gonzalo y Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)

El presidente Pedro Sánchez ha acusado al PP y Cs de "no haber sido valientes y no haber tenido principios para decir a la ultraderecha: ¡por ahí, no!", y ha pedido a los españoles que se lo reprochen en su cita con las urnas el próximo 28 de abril.

Ante unas 2.200 personas, de las que cerca de mil siguieron su intervención a través de una pantalla en la calle por falta de aforo en el auditorio Mar de Vigo, Sánchez ha criticado también que la "derecha cambie las reglas según esté en el Gobierno o en la oposición", y ha puesto como ejemplo que "lo que antes llamaban coalición de perdedores ahora en Andalucía lo llaman cambio".

Y es que la zona habilitada para el mitin organizado con motivo de la visita del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha quedado pequeño y unas 400 personas han seguido desde una pantalla en el exterior los discursos, que han arrancado con la intervención del alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero.

Entre esas 400 personas no estuvieron los trabajadores de Ence que se desplazaron a Vigo para protestar contra el cambio de criterio de la Abogacía del Estado y su decisión de no defender la prórroga concedida por el gobierno de Rajoy en funciones para que la pastera continúe su actividad en la ría de Pontevedra durante 75 años.

DERECHA SIN "RUMBO"

En el acto también intervino Gonzalo Caballero, quien ha considerado que tanto la derecha como la ultraderecha perdieron en "rumbo" y ha puesto como ejemplo de ello sus posiciones en temas como la interrupción voluntaria del embarazo. "Es un PP desnortado, sin rumbo, sin credibilidad, sin líderes", ha expresado.

Frente a ello, Caballero ha apelado a la "movilización masiva" de todos los gallegos, a los que le ha recordado que puede haber "sustos electorales" como el ocurrido en Andalucía. "La derecha y la ultraderecha nos dieron un susto y muchos andaluces están arrepentidos de no haber ido a votar", ha asegurado.

Por ello, ha incidido en que en los 11 restantes días de campaña los socialistas deben "movilizar" para decirle al presidente del la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "también Galicia quiere que Pedro Sánchez sea presidente de España".

"PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA XUNTA"

Antes de su discurso ha tomado la palabra el alcalde y candidato a la reelección, Abel Caballero, quien ha augurado que su ciudad votará "masivamente" a Sánchez el próximo 28 de abril. "La ciudad te va a votar masivamente", ha prometido antes de considerar que España necesita "cuatro más cuatro" años de gobiernos socialistas. 
"La Diputación –de Pontevedra– la ganamos con los votos de Vigo y hoy tenemos un aliado fundamental, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Somos invatibles, imparables y queremos que el siguiente presidente de la Xunta sea Gonzalo Caballero, de Vigo, de Vigo, de Vigo", ha subrayado antes de dirigirse a su sobrino: "Gonzalo, tienes a Feijóo preocupadísimo porque sabe que le queda un año en el gobierno y que llegas tú". 

Comentarios