La ampliación del centro de salud de Pazos de Borbén aumentará un 70% su superficie útil

Jesús Vázquez Almuíña. VICTORIA RODRÍGUEZ

El conselleiro de Sanidade ha visitado este martes las obras

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado este martes que la ampliación del centro de salud de Pazos de Borbén aumentará "en un 70%" su superficie útil. 

Almuiña ha visitado este martes las obras de reforma y ampliación del centro de salud en las que el Sergas va a invertir 148.650 euros, ha informado la Consellería de Sanidade. 
Los trabajos, que comenzaron este mes de febrero, tienen un plazo estimado de tres meses y, concreta la Consellería de Sanidade, permitirán incrementar la superficie útil del centro en un 70%, pasando de los actuales 112 metros cuadrados a cerca de 190, una vez terminadas las obras. 

Esta actuación, incide Sanidade, "se enmarca dentro del plan de mejora de las infraestructuras de Atención Primaria que lleva a cabo el Gobierno gallego". 

La reforma permitirá dotar al centro, que atiende a una población de más de 1.500 personas, de una consulta polivalente y una de enfermería pediátrica, así como de una sala de espera separada para pediatría. 

Mientras duren las obras de reforma y ampliación, la atención sanitaria, explica Sanidade, se prestará en el Punto de Atención Móbil —compuesto por dos unidades— y "conformado como centro de salud".