Santa María de Sacos se entrega al caracol y Adina honra a San Miguel

Los fieles a la Festa do Caracol pudieron gozar de su gran cita, mientras que en Adina, Sanxenxo, los vecinos honraron a su patrón

Festa do Caracol de Santa María de Sacos. GONZALO GARCÍA
photo_camera La Festa do Caracol de Santa María de Sacos reunió a cientos de comensales. GONZALO GARCÍA

Los vecinos de Cerdedo-Cotobade disfrutaron este domingo de la novena edición de la Festa do Caracol.

Festa do Caracol de Santa María de Sacos. GONZALO GARCÍA (4)El evento, que se celebró bajo carpa en la parroquia de Santa María de Sacos contó con distintas variedades de plato estrella que consiguieron reunir a cientos de comensales, ya fieles a este producto que se cría en una granja ubicada en esta localidad.

Para la ocasión, los organizadores pusieron sobre la mesa las variedades favoritas de los comensales: caracoles a la riojana, caracoles en salsa de vieira y en empanada.

Festa do Caracol de Santa María de Sacos. GONZALO GARCÍA (3)El recinto contó con animación musical y con aparcamiento gratuito. Los asistentes no aficionados a los caracoles pudieron degustar churrasco, callos y otras tapas tradicionales en el evento.

La fiesta gastronómica no fue la única de la comarca, sino que en varios puntos del entorno de Pontevedra se celebraron los primeros actos festivos del otoño.

Festa do Caracol de Santa María de Sacos. GONZALO GARCÍA (2)

Es el caso de la parroquia de Adina, en Sanxenxo, en donde las celebraciones fueron de carácter religioso. Los vecinos acudieron a los actos religiosos en honor a San Miguel, que tuvieron lugar desde las 12.00 horas y que concluyeron con la tradicional procesión.

Procesión de San Miguel de Adina. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Procesión de San Miguel de Adina. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
 

En la fiesta no faltó la degustación de paella, una sesión vermú con música, así como hinchables y juegos infantiles, ya por la tarde.

Paella para los asistentes a los actos en honor a San Miguel de Adina. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Comentarios