Sanxenxo iza hoy sus 17 banderas azules junto a los vecinos y colectivos sociales

 El acto central tendrá lugar en Silgar con el alcalde, el presidente de Adeac y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez
Playa de Silgar. DP
photo_camera Playa de Silgar. DP

No en vano, Sanxenxo es el municipio por excelencia de las banderas azules en la provincia y en el Estado, por lo que celebrará el éxito obtenido este año a lo grande. De este modo, vecinos y colectivos sociales del municipio serán los protagonistas del acto del izado simultáneo de las 17 banderas otorgadas por Adeac, y en el que habrá representación municipal.

El Gobierno ha expresado su voluntad de hacer partícipe a la sociedad de un reconocimiento que mantiene, un año más, a Sanxenxo en como municipio con más banderas azules del Estado español. El "intenso trabajo y la importante inversión en capital humano" que realiza el en sus playas, así como en la puesta a punto del verano, han sido las claves que el Gobierno local ha destacado como el camino de cara a conseguir un logro que convierte al municipio en "referente turístico".

Al acto, ha asegurado el ejecutivo liderado por Telmo Martín, también fueron invitados todos los miembros de la oposición que, "excepto el portavoz de SAL, Yago Torres, declinaron la invitación". Este ha sido uno de los temas que han generado más debate en el Pleno extraordinario de la Corporación celebrado en la mañana del martes, aunque la gestión de las playas no se encontraba entre los puntos del día. Sin embargo, provocó una serie de reproches y explicaciones protagonizadas por los miembros de la oposición y el propio alcalde, Telmo Martín, que recriminó su actitud.

Los miembros del Gobierno local acompañarán a los vecinos en el izado de nueve de las 17 playas con esta enseña. En Silgar, el alcalde, Telmo Martín, estará acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Angeles Vázquez, el presidente de la Adeac, Jose Palacios, y el presidente del CETS, Alfonso Martínez, donde tendrá lugar el acto central.

Amplo desplegue Representación en las playas
Los colectivos y miembros del Gobierno local se repartirán por los arenales con bandera azul para proceder al izado exactamente al mismo tiempo. Por ejemplo, en Area de Agra, el concejal de Obras e Servizos, Óscar Vilar, acompañará a una portavoz de Grupo de Baile Soalleira; en Areas, izará la bandera la Asociación San Pedro de Bordóns; en Pandeira, la portavoz del gobierno María Deza acompañará al presidente de Entretendas, Julio Presas; en Baltar estará el concejal de Economía, Marcos Guisasola y la piragüista portonovesa, Sara Durán Piñeiro. La concejala de urbanismo, Flavia Besada, estará en el izado de la bandera de Caneliñas con el futbolista portonovés Fran Rico, y en Canelas, estará el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, entre otros.

Comentarios