miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

La Xunta mantendrá las restricciones vigentes en Sanxenxo durante Semana Santa

Julio García Comesaña (c), durante la rueda de prensa referente a los asuntos tratados en el subcomité clínico. EFE
El conselleiro Comesaña. EFE
Soutomaior baja del escalón medio al más bajo ► Beade será desde el lunes el único municipio de Galicia en el máximo

La Xunta ha acordado, tras la reunión del subcomité clínico de este viernes, mantener en nivel máximo de restricciones al municipio de Beade, que será el único en esa situación desde el lunes 29 de marzo, tras bajar Maside al nivel alto. En Pontevedra, Sanxenxo y Baiona se mantendrán, al menos hasta el Viernes Santo, en este escalón, mientras que Soutomaior pasa del medio al mínimo.

Ello supone que en Beade el lunes seguirá vigente el cierre perimetral del municipio, la hostelería sólo abierta para servicio a domicilio y recogida y las reuniones de no convivientes prohibidas.

De este modo, según ha informado la Consellería de Sanidade, tras escuchar las recomendaciones del subcomité clínico de expertos que evalúa la situación de la Covid-19 en Galicia este viernes Maside pasa del nivel máximo al alto junto a otros nueve municipios, entre los que se mantienen los pontevedreses de Sanxenxo y Baiona.

En el nivel alto de restricciones entran, además, los ayuntamientos de Cortegada, Pazos de Borbén y Padrenda, mientras que se mantienen en el mismo, además de Sanxenxo y Baiona, los de Vilardevós, Abegondo, Ortigueira y O Saviñao.

En el nivel alto de restricciones la hostelería permanecerá abierta hasta las 21,00 horas, con solo apertura de terrazas con un aforo del 50 por ciento. Las reuniones podrán ser de seis personas no convivientes en exteriores, de hasta cuatro en interiores de hostelería (o espacios d carácter público) y estarán prohibidas en los domicilios o cualquier espacio de carácter privado.

Por su parte, en el nivel medio seguirán desde el lunes las localidades de Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Camariñas, Cangas, O Carballiño, A Coruña, Culleredo, A Laracha, Laxe, Pantón, Ribadavia, Sober y Xinzo, a los que se suman Carral y Celanova y Neda –que baja de alto a éste–.

Por tanto, en nivel medio de restricciones se mantendrán desde el próximo lunes 18 municipios –uno menos que los 19 actuales tras la reunión del comité clínico de esta semana– después de salir del mismo Ponteceso, Valdoviño, Coles y Soutomaior.

En este nivel medio la hostelería también puede permanecer abierta hasta las 21.00 horas, con un 30% de aforo en el interior y un 50% en terrazas. Las reuniones de no convivientes podrán ser de hasta seis personas en exteriores y de cuatro en interiores de hostelería o espacios públicos. También, como en toda Galicia, siguen prohibidos los encuentros de no convivientes en domicilios.

En el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. De este modo, la hostelería podrá funcionar con un aforo del 50 por ciento interior y un 75% en terrazas. Las reuniones también podrán ser de hasta seis no convivientes en exteriores y de cuatro en interiores de hostelería, pero siguen prohibidos los encuentros en domicilios.

Sanidade resalta que todas estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes, 29 de marzo, y la situación será revisada el martes en una nueva reunión del comité clínico.

La Xunta mantendrá las restricciones vigentes en Sanxenxo durante...
Comentarios
ç