Sanxenxo y Poio actualizan servicios en el marco de la desescaladada

El mercadillo de Baltar incorporará puestos de textil y calzado en las próximas semanas
Foto de archivo del mercadillo de Baltar. CEDIDA
photo_camera Puestos de comestibles en el mercadillo de Baltar. CEDIDA

Los municipios de Sanxenxo y Poio ponen en marcha varios servicios tras la inauguración de la fase 1 de la desescalada.

En Sanxenxo, el Concello recupera a partir de este martes su actividad presencial de atención al público en el Registro. Se limitará el aforo a dos personas y se mantendrán las gestiones telemáticas en la medida de lo posible. En cuanto a la atención en el Catastro, Urbanismo, Intervención y Secretaría se realizarán con cita previa. Los que deseen realizar consultas en estos departamentos deberán llamar al 986 72 00 75.

El mercadillo de Baltar, que recuperó este lunes la actividad con puestos de comestibles, irá incorporando en las próximas semanas los puestos de textil y calzado para los que se establecerán turnos para respetar el aforo que se limita a un total de 39.

En Poio, el mercadillo de Combarro retoma también hoy la actividad, aunque de forma parcial, siguiendo de forma escrupulosa las directrices que se establecen en cuanto a medidas de seguridad, higiene y distanciamiento. Por el momento solo podrán desarrollar su actividad los puestos de productos agrícolas o de alimentación. Además, deberá existir una distancia mínima de seis metros. Los profesionales deben utilizar en todo momento mascarilla y guantes, y el Concello recomienda que así lo hagan los vecinos. En la Praza da Chousa se habilitará un contenedor para depositar los guantes, una vez finalizadas las compras. La Policía Local velará por el cumplimiento de estas medidas.

La biblioteca municipal, situada en Campelo, está operativa desde el lunes. El horario de atención al público será exclusivamente por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, preferiblemente a través de cita previa, que se puede solicitar llamando al 986 770 001 (extensión 1331). El aforo máximo será de tres personas. Todo el material prestado pasará a estar en cuarentena.

El cementerio municipal de San Xoán amplía también su horario de apertura, que pasa a ser de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para poder acceder, es necesario usar guantes y mascarilla.

Comentarios