Sanxenxo, Poio y Marín prohíben el acceso a las playas

El gobierno local sanxenxino decretó en los últimos días el cierre de mercadillos, parques y todas las instalaciones municipales, así como la suspensión de las actividades que dependen del Ayuntamiento ►En el caso del municipio poiense, se recuerda que el incumplimiento de las medidas puede acarrear sanciones económicas
Un policía local precintando el acceso a Silgar, este sábado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un policía local precintando el acceso a Silgar, este sábado. GONZALO GARCÍA

Los concellos de Sanxenxo y Poio anunció este sábado el cierre al público de todas las playas y parques.

SANXENXO. En el caso de Sanxenxo, se trata de una de las medidas acordadas en el gabinete de crisis celebrado este viernes para "reforzar y coordinar todos los medios municipales que garanticen el cumplimiento estricto de las decisiones que han tomado los gobiernos de España, Galicia y Sanxenxo respecto a la pandemia del covid-19".

El gobierno de Sanxenxo ya acordó el jueves cerrar todos los edificios e instalaciones municipales, así como suspender las actividades deportivas, culturales, educativas y sociales que dependen del Concello. Este viernes se sumó a las medidas el cierre de los mercadillos y los parques infantiles. Por último, este sábado se ha acordado el cierre de las playas, las oficinas de turismo y la incorporación de los policías y bomberos que estén de vacaciones.

También se ha decidido que durante la semana haya un policía delante del Concello y otro delante del edificio de Servicios Sociales para informar al público que la atención será telefónica y no presencial.

"La situación de emergencia sanitaria en Galicia y la declaración del estado de alerta obliga a intensificar esfuerzos y coordinación para, en la medida de nuestras competencias, contribuir a superar la crisis del coronavirus", destaca el Concello en un comunicado en el que muestra su convencimiento de que "con esfuerzo, organización y solidaridad se superará esta situación".

El gobierno local también explicó que la Policía y los servicios de emergencia de la localidad "velarán por que se cumplan estrictamente las decisiones" tomadas por las distintas administraciones para frenar la expansión del virus.

POIO. Por su parte, el gobierno de Poio anunció que desde las 15.30 horas de este sábado todas las playas y paseos del municipio serán precintadas. Además, se restringe la entrada a las sendas peatonales.

La concelleira de Seguridade Cidadá, Marga Caldas, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil de Poio, mantuvieron en la mañana de este sábado una reunión de urgencia para determinar los pasos a tomar.

Para notificar las medidas a los vecinos, habrá patrullas con megáfonos –además de la labor de los propios agentes de seguridad–, evitando así que los vecinos salgan de sus casas.

MARÍN. El Concello de Marín también decretó este sábado, en colaboración con la Policía Local, el cierre de las bajadas a las playas del municipio.

Además, también serán cerrados los parques infantiles de las parroquias –los urbanos ya fueron clausurados este viernes– y las canchas deportivas al aire libre.

Comentarios