Confirman la muerte a palos de los cuatro caballos hallados en Oia

Los cuerpos de los animales se encontraron en la parroquia de Viladesuso, en una zona denominada O Areeiro

Uno de los caballos que apareció sin vida en Oia. TVG
photo_camera Uno de los caballos que apareció sin vida en Oia. TVG

El servicio de Sanidad Animal de la Xunta ha determinado que los cuatro caballos hallados muertos en un canal empleado para vacunar y desparasitar al ganado en la Serra da Groba, en Oia, en la parroquia de Viladesuso, en una zona denominada O Areeiro, en Oia, fueron golpeados en la cabeza con una barra de hierro, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los cuatro caballos estaban dentro de un canal de hormigón que se emplea para introducir a los animales y proceder a desparasitarlos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Tui ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor o autores de la muerte violenta de estos cuatro caballos.

La asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Weber reclaman una ley de protección equina en Galicia.

En un comunicado, los colectivos animalistas critican que la norma autonómica de bienestar animal excluyera a los équidos de su ámbito de protección cuando estos son "torturados" de forma habitual, también con cepos y cadenas en sus patas.

Esperan que la investigación de la Guardia Civil concluya con la identificación y acción judicial o administrativa contra las personas responsables de la muerte de estos cuatro caballos en Oia.