Septiembre cierra con una ocupación hotelera media del 52,5% en las Rías Baixas

Son 23 puntos porcentuales más que en 2020 ► De cara al mes de octubre, las estimaciones apuntan a una ocupación media del 33%
Las Salinas de Ulló, en Vilaboa. DP
photo_camera Las Salinas de Ulló, en Vilaboa. DP

Las Rías Baixas han logrado una ocupación media del 52,5% en sus establecimientos hoteleros durante este mes de septiembre, veintitrés puntos porcentuales más que en 2020, según la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Estos datos revelan, ha destacado Silva, que la provincia de Pontevedra es un destino turístico "resiliente" y con una "gran capacidad" para la recuperación tras la pandemia.

Los mejores resultados en el número de viajeros hospedados se alcanzaron en las comarcas de Vigo (68,5%), Pontevedra (62%), O Salnés (53,4%) y el Baixo Miño (50,4%).

Las casas de turismo rural, por su parte, registraron una ocupación media del 46%, diecisiete puntos más que en 2020; y los campings se quedaron en un 25% de plazas ocupadas.

Nueve de cada diez turistas que visitaron las Rías Baixas en septiembre procedían de España, principalmente de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Asturias; mientras que entre los extranjeros destacaron los llegados de Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos e Italia.

La media de edad se situó entre los 35 y 60 años y permanecieron en la provincia entre una y dos semanas, según el informe elaborado por Turismo Rías Baixas.

De cara al próximo mes de octubre, las estimaciones apuntan a una ocupación media del 33%, que podría subir hasta más del 45% durante el puente de la Hispanidad.

Comentarios