El 'Serán de viño e mar' de Vilaboa consigue un lleno absoluto en San Adrián

El evento para promover el marisco y los vinos de Ribeiras do Morrazo tenía aforo de 300 vecinos y hubo que poner control de accesos
undefined
photo_camera Varios grupos de asistentes animando el recinto. D. FREIRE

El Concello de Vilaboa consiguió un lleno absoluto en el evento de maridaje de los vinos con los mariscos de la ría que organizó este sábado y que se pretendía que funcionase como una prueba a pequeña escala de lo que puede ser una fiesta gastronómica vilaboesa, de cara al próximo verano.

El alcalde, César Poza, indicó desde el mismo recinto que, antes de que pasase una hora de la apertura, el lugar, con capacidad para 300 personas, estaba lleno. ''Ao final puxemos control de accesos e estamos tratando de favorecer a rotación, porque segue chegando xente e trátase de que todos os que poidan participar o fagan''.

La cita se inició a las 20.00 y tenían previsto acabar sobre las 23.00 horas. La degustación de una copa de uno de los caldos de Vilaboa, así como una tapa con mariscos de la ría, estaba amenazada por los grupos Aires de Cobres y de la cantante solista Sofía Espiñeira. El espacio contaba con distancias de seguridad, se exigía usar mascarilla y se cumplieron las normas sanitarias.

El serán pretende ser una avanzadilla del evento que se pondrá en marcha el próximo verano y contó con la colaboración desinteresada de los bodegueros de la IXP Ribeiras do Morrazo, de la Confraría de Mariscadores Pedra da Oliveira y de los restaurantes.

Los bodegueros donaron el vino, mientras que las almejas y mejillones fueron cedidos por bateeiros y mariscadoras y cocinados por Casa Aurelia, O restaurante Mauro, A Taberna de Antes, O Cañoto, A Casa de Rosa da Mazaroca, Restaurante Luis, Parrillada Suso y A Casa dos Druídas.

Comentarios