miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El Sergas citará para un cribado a 654 cuntienses de entre 20 y 39 años

Una imagen del cribado masivo de Marín del pasado mes de febrero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Una imagen de un cribado masivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Las PCR de Cerdedo-Cotobde detectaron un único positivo, aunque solo acudieron la mitad de los convocados

El Sergas tiene previsto realizar un cribado entre la población del municipio de Cuntis de entre 20 y 39 años de edad, por ser en este momento la franja de mayor incidencia de contagio, debido a la situación epidemiológica actual, según informó el alcalde, Manuel Campos Velay.

Para detectar asintomáticos serán citadas mediante SMS un total de 654 personas del municipio de esa franja de edad. El cribado se realizará en el pabellón municipal este sábado entre las 9.00 y las 14.30 horas. El regidor señaló en un bando municipal que para evitar aglomeraciones y facilitar el acceso al recinto, estará prohibida la parada y el estacionamiento en la Rúa José María Lastra entre las 22.00 horas desde este viernes y hasta la finalización del cribado.

Cuntis pasó de estar durante más de un mes sin positivos a llegar a una incidencia de 214 casos por 100.000 habitantes, en la que se mantiene en los últimos días. De los diez casos activos, apuntó el alcalde, siete pertenecen a dos brotes familiares.

SOLO EL 50%. Esta misma franja de edad fue la elegida por el Sergas para el cribado realizado el pasado miércoles en Cerdedo-Cotobade, Detección de asintomáticos aunque la concurrencia fue escasa. Apenas acudió el 50% de los 668 jóvenes que estaban citados, según el balance oficial difundido por el Sergas. Entre las 334 pruebas se detectó un único positivo, es decir, el 0,30% de los test realizados. Entre las personas de esa franja de edad que si acudieron, como se informó ayer, figuraba el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

El área sanitaria también realizó el miércoles dos cribados en los centros educativos CEIP San Xoán Bautista y CEIP Carballedo, en los que no se detectó ningún positivo por coronavirus. En total, se realizaron 76 pruebas en Carballedo de 89 alumnos convocados y 48 en San Xoán Bautista entre un total de 60 escolares citados para la prueba.

El Sergas citará para un cribado a 654 cuntienses de entre 20 y 39...
Comentarios
ç