El Sergas convoca a más de 1.100 vecinos de Moraña a un cribado el domingo y el lunes

Detectados seis positivos en Mos con casi un 55% de participación en las pruebas
Cribado realizado en A Raña, Marín. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cribado realizado en A Raña, Marín. GONZALO GARCÍA

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocará a unas 1.180 personas a un cribado entre este domingo y el lunes en el municipio de Moraña (Pontevedra) -en nivel alto de restricciones- para detectar el mayor número de posibles casos de covid-19 entre asintomáticos.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este cribado voluntario tendrá lugar en el pabellón municipal de Moraña durante la mañana de este domingo, 30 de mayo, para 409 morañeses de 30 a 39 años.

Las pruebas proseguirán en la mañana y tarde del lunes 31 para 774 ciudadanos de entre 50 y 65 años de la misma localidad, todos ellos con tarjeta sanitaria asignada en el centro de salud.

El área sanitaria pontevedresa destaca que para llevar a cabo estos nuevos cribados, en el pabellón municipal habrá dos equipos de Enfermería en cada turno, que efectuarán tareas de control y cumplimiento de las medidas de seguridad, realización de tomas de muestras e información a los usuarios.

Las pruebas proseguirán en la mañana y tarde del lunes 31 para 774 ciudadanos de entre 50 y 65 años

Las muestras tomadas con PCR en municipio Moraña se procesarán en el servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados por SMS, siempre que sean negativos.

MOS. El Área Sanitaria de Vigo ha detectado seis positivos en el cribado realizado el pasado miércoles en el municipio de Mos, en el que participaron casi el 55% de las 4.980 personas convocadas.

Según ha concretado esta área sanitaria, de las 4.980 personas citadas, 2.736 han sido cribadas, lo que representa el 54,9 por ciento de participación, entre las que se han detectado seis positivos de covid.

El Servizo Galego de Saúde convocó cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que cuenta en la actualidad con nivel alto de restricciones y entrará este sábado en nivel máximo debido a la incidencia del covid-19.

Este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazó a Mos donde estaban citadas casi 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.

Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.

Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1.00 y las 6.00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.

Este sábado, desde las 00.00 horas, al pasar a nivel máximo de restricciones, como ha acordado el comité clínico, tendrá cierre perimetral y la hostelería cerrada, salvo para servicio a domicilio.

Comentarios