El Sergas convocará ocho plazas de médico de familia y pediatra para seis concellos pontevedreses

Las vacantes, consideradas de difícil cobertura, se corresponden con centros de atención primaria de Covelo, Ponteareas, Arbo, Mondariz, Tui y Tomiño
El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visita el centro de salud de Covelo junto con su alcalde, Pablo Castillo. XUNTA
photo_camera El gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visita el centro de salud de Covelo junto con su alcalde, Pablo Castillo. XUNTA

El Servizo Galego de Saúde convocará a través de concurso de méritos, sin oposición, ocho plazas fijas consideradas de difícil cobertura en centros de Atención Primaria de municipios del sur de la provincia de Pontevedra.

En concreto, se incorporarán tres médicos de familia a los ambulatorios de Covelo, Arbo y Ponteareas, respectivamente, mientras que habrá otros cinco pediatras: dos en Tui, uno en Tomiño, uno en Ponteareas y otro compartido para los centros de salud de Covelo y Mondariz.

Así lo han avanzado el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, quienes han visitado este martes el centro de Covelo acompañados por su alcalde, Pablo Castillo.

López ha destacado que Galicia está "actuando con el máximo ingenio y esfuerzo, tanto normativo como económico, para ser la primera comunidad que adopta y consigue soluciones" ante la falta de médicos y de pediatras de Atención Primaria "que afecta a toda España".

Así, el delegado de la Xunta ha reivindicado que el Sergas lo hace a través de "diversas medidas", entre ellas esta nueva convocatoria por concurso de méritos con 413 plazas consideradas de difícil cobertura que se pondrá en marcha en próximos meses en Atención Primaria, Salud Mental y hospitales comarcales.

"No vamos a parar hasta fortalecer al máximo la Atención Primaria para ser la primera región de España que supera esta difícil situación", ha subrayado Luis López.

Comentarios