lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Sés, De Vacas y Xabier Díaz ofrecerán conciertos esta semana en diferentes localidades de Pontevedra

Concierto del trío vocal De Vacas. ARCHIVO
Concierto del trío vocal De Vacas. ARCHIVO
La primera de las citas será este mismo miércoles en Bueu, en donde los vecinos podrán ver a Sés desde las 22.30 horas en la calle Montero Ríos

Diferentes localidades de la provincia de Pontevedra acogerán esta semana conciertos de artistas como Sés, De Vacas y Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, dentro del programa Musigal de la Diputación, informó el organismo en un comunicado este miércoles. 

La primera de las citas será este mismo miércoles en Bueu, en donde los vecinos podrán ver a Sés desde las 22.30 horas en la calle Montero Ríos. El sábado, 18 de julio, Garufa Blue Devil Band dará un concierto en Gondomar a las 22.00 horas en las pistas deportivas del CDL. 

El mismo día y también desde las 22.00 horas, De Vacas actuará en la plaza do Concello de Meaño, mientras que Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre empezarán su concierto en Poio a las 21.30 horas, en el parque Ankar. 

La Diputación de Pontevedra ha destacado que la edición de este año del Musigal quiere "contribuir a la difusión y promoción de la música gallega y en gallego", además de "fomentar la defensa de la igualdad" y programar eventos artísticos en la provincia. 

Con esta iniciativa, ha agregado, se dinamiza la lengua gallega y se favorece "la vivencia positiva y puesta en valor" del idioma para "contribuir al incremento de su uso". 

Hasta el momento, la Diputación ha confirmado más de 40 conciertos, de los que 12 son en el presente mes. Además de los anunciados para esta semana y uno celebrado ya en Tomiño, habrá eventos en Sanxenxo, O Grove, Moraña, Covelo, Silleda, Lalín y Rodeiro, ha indicado. 

Sés, De Vacas y Xabier Díaz ofrecerán conciertos esta semana en...
Comentarios