miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Siete nuevos positivos en la residencia de Ribadumia

Exterior de la residencia DomusVi de Ribadumia. RAFA FARIÑA
Exterior de la residencia DomusVi de Ribadumia. RAFA FARIÑA
Tras el de Barbadás, el segundo brote más destacado es el de Salvaterra do Miño, que cuenta con 81 positivos, que no suma nuevos contagios ►Los casos en residencias bajan en Galicia a 590, al curarse 40 mayores de Os Gozos

Las residencias de mayores gallegas registran este sábado 590 casos activos de coronavirus (13 menos que ayer), de los que 369 son usuarios y 221 son empleados, al contabilizarse 3 fallecidos, 33 positivos y 43 altas, de las que 40 corresponden a mayores de Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar (Ourense).

Según los datos de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han incluido a la lista los positivos de 15 usuarios y 2 trabajadores de la residencia Nosa Señora dos Anxos, en Ribadavia (Ourense); 4 mayores y 3 empleados de la DomusVi de Ribadumia (Pontevedra); un usuario y un trabajador de la DomusVi de Viveiro (Lugo), un usuario de la DomusVi de Monforte, mientras, en Cervo, el saldo ascendía este sábado a 33.

Asimismo, han sumado un nuevo empleado con covid-19 los siguientes centros: la residencia de Salvaterra do Miño (Pontevedra); la Ballesol de Poio (Pontevedra); la residencia Mi Casa de Ferrol; A Milagrosa, en Lugo; el centro Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, y Nose Señora das Virtudes, en Pontedeume (A Coruña).

También se ha dado el alta a dos usuarios de Nosa Señora dos Milagres, en Barbadás (Ourense), y a un trabajador de la Ballesol de Oleiros (A Coruña).

Los mayores infectados son un total de 369 (23 menos), de modo que el mayor brote se encuentra en Barbadás, con 85; seguido de Salvaterra do Miño (Pontevedra), con 81; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (Ourense), con 35; la residencia Os Gozos, en O Pereiro de Aguiar, con 31; DomusVi de Ribadumia, con 24; la residencia de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 33, y la residencia San Miguel de Silleda, con 18.

Los positivos entre empleados han ascendido a 221 (10 más que ayer), con 46 en Barbadás; 27 en Salvaterra; 26 en O Pereiro de Aguiar; 13 en la Ballesol de Oleiros; 11 en Viana do Bolo (Ourense) y 10 en Silleda, entre otros focos.

En cuanto a los centros de discapacidad, 30 usuarios y 25 trabajadores tienen el virus, tras curarse un usuario de la Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.

De los usuarios diagnosticados, 24 están en la DomusVi de Bóveda (Lugo); 4 en la San Vicente Paúl de Lugo; uno en la Pai Menni de Betanzos (A Coruña); mientras que el mayor brote entre empleados está en el centro de Bóveda, con 17. 

Siete nuevos positivos en la residencia de Ribadumia
Comentarios
ç