Silva censura que el PP sea "comedido" con el alcalde de Vilanova tras sus "insultos machistas"

"Si habla, tiene mucho que contar, entonces es mejor no cuestionarlo", ironizó la presidenta de la Deputación

Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmela Silva. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha reiterado sus críticas contra el PP semanas después de los "insultos machistas" del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, quien la llamó "chacha para todo" del alcalde de Vigo, Abel Caballero. Así, a pesar de que los populares condenaron las palabras del regidor, Silva los ve "comedidos" y dice tener "claro" por qué no le exigen su dimisión: "No vaya a ser que ese señor hable y ponga en apuros a mucha gente del PP". 

"Si habla, tiene mucho que contar, entonces es mejor no cuestionarlo", ha ironizado, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, institución que impuso una denuncia contra Durán por supuestos delitos de injurias, calumnias e incitación al odio. Días más tarde, el propio demandado presentó otra demanda por la vía penal contra el gobierno provincial después de que le fuesen denegadas ayudas provinciales. 

Preguntada sobre este punto, Silva ha dicho que "no es comparable una cosa con la otra", si bien considera que "cualquier persona que considere que sus derechos no fueron respetados, tiene el derecho de presentar denuncia". Además, ha insistido en que el alcalde, así como cualquier persona que profiera descalificaciones machistas "debería estar en su casa". 

A renglón seguido, ha recordado las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en un pleno del Parlamento gallego, se dirigió a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, para decirle que estaba "necesitada". "La presidenta de la Diputación salió a decir que era impresentable", ha reivindicado Silva. 

Comentarios