Silva presume de gobierno "único y potente" con hoja de ruta "bien marcada"

El vicepresidente del ente provincial, César Mosquera, ha coincidido en que el reparto es "la mejor distribución posible"

Carmela Silva y César Mosquera. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Carmela Silva y César Mosquera. GONZALO GARCÍA (ADP)

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este viernes la composición de su nuevo gobierno, el segundo que encabeza al frente de esta institución y que será, según ha dicho, un ejecutivo "único y potente" y que tendrá una hoja de ruta "bien marcada".

Acompañada del vicepresidente provincial, César Mosquera, Silva ha explicado en rueda de prensa que los acuerdos de gobierno entre PSOE y BNG se decidirán "de forma consensuada" y atendiendo a unos objetivos "claros y definidos".

La distribución de áreas de gobierno, ha añadido la presidenta, responderá a cuatro "grandes objetivos", que ha identificado con la transición ecológica, la igualdad y el respeto a la diversidad, los derechos de la ciudadanía y la cultura y el desarrollo.

"Es un reparto bien pensado y muy paritario", ha afirmado Carmela Silva, que ha asegurado que socialistas y nacionalistas han repartido sus áreas atendiendo a los perfiles profesionales de los dieciséis diputados que integrarán este gobierno.

El socialista Santos Héctor asumirá el área de Cooperación Municipal, mientras que los dos otros diputados del PSOE que repiten en el gobierno, Isaura Abelairas y Carlos López Font, gestionarán Igualdad y Régimen Interior, Economía y Hacienda, respectivamente.

El PSOE también llevará Cultura con Victoria Alonso, Deportes con Gorka Gómez, Cohesión Social con Olga García, Turismo y Juventud con Ana Laura Iglesias, Promoción Económica con Raquel Giráldez, Transición Ecológica con Iria Lamas o Infraestructuras con Gregorio Agís; y Noemi Outeda y Manuel González dirigirán los centros educativos y de investigación.

César Mosquera será el encargado del Museo de Pontevedra y del Plan Revitaliza, mientras que sus dos compañeros en el BNG, Uxío Benítez y María Ortega, asumirán respectivamente Movilidad y Patrimonio Histórico y los servicios lingüísticos.

Mosquera, que actuará como presidente en ausencia de Silva, ha coincidido en que ésta es la "mejor distribución posible" para los próximos cuatro años y ha pedido al PP que renuncie a su actitud "esquizofrénica y bipolar" del pasado mandato.

Comentarios