Un sismo con epicentro en Laza se deja sentir en la provincia de Pontevedra

El municipio ourensano registró 14 temblores entre la noche del jueves y la mañana del viernes ►El de mayor intensidad alcanzó los 3,6 grados

Zona en la que se produjo el terremoto. IGN
photo_camera Zona en la que se produjo el terremoto. IGN

Galicia ha registrado en la madrugada de este viernes el terremoto de mayor magnitud de los últimos años al alcanzar 3,6 grados en la escala de Richter, un temblor con epicentro en el municipio ourensano de Laza que se ha llegado a notar a cientos de kilómetros de distancia en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra.

Atendiendo a los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), no fue el único temblor con epicentro en Laza de la noche del jueves y la madrugada, porque hasta primera hora de este viernes se han llegado a contabilizar otros 13, con una intensidad de entre 1,5 y esos 3,6. 

En la última semana el sur de Galicia ha registrado más de medio centenar de temblores, la mayoría en la zona de Laza, pero ninguno de una magnitud como la alcanzada esta madrugada.

Numerosos ciudadanos han dejado constancia en las últimas horas en las redes sociales de que han notado el temblor en localidades pontevedresas como Vigo, Mos, Ponteareas, Cambados, O Grove o Lalín.

El mayor terremoto registrado en Galicia en los últimos años se produjo el 22 de mayo de 1997, con epicentro en Triacastela y una magnitud de 5,1. En Pontevedra en 1920 se registró un temblor de 4,7.

Comentarios