miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Sofocado el incendio que afectó a una nave de pescado en Ponteareas

Incendio en la nave situada en Ponteareas. TVG
Incendio en la nave situada en Ponteareas. TVG
Los medios trabajaron toda la noche para acabar con el fuego, que estaba controlado desde la tarde del martes

Los medios de extinción desplazados hasta el incendio de la nave de pescado en Ponteareas afectada consiguieron sofocar la totalidad del fuego después de toda una noche de trabajo. 

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que fue sobre las 14.00 horas de este pasado martes cuando comenzó a recibir llamadas de varios particulares que alertaban de que ardía una nave de tratamiento de pescado. 

Muchas otras personas también avisaron desde la carretera PO-402 y mismo desde la autovía A-52, al ver una gran humareda negra hacia la zona del Calvario, en la parroquia de Cumiar, en Ponteareas, han destacado las mismas fuentes. 

Desde ese momento, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a los Bomberos de Ponteareas, de Baixo Miño, de Vigo y de O Morrazo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Ponteareas, de la Mancomunidad Oitavén-Tea y de Mos. 

Todos los medios trabajaron a lo largo de la noche para acabar de socofar un fuego que, pese a estar controlado a media tarde y no tener riesgo de propagación, contaba con varios focos en la totalidad de la fábrica. 

En las primeras horas de la madrugada de este miércoles, los Bomberos de Baixo Miño y de O Morrazo confirmaron al 112 Galicia que el fuego no llegó a consumir la totalidad de la nave, pero que sí resultaron afectadas varias oficinas, maquinaria y diverso material del centro. 

Con todo, por la rápida intervención de los medios, ha subrayado el 112, la fábrica no colapsó por completo, al quedar aún operativas varias zonas de empaquetado de pescado. 

Sofocado el incendio que afectó a una nave de pescado en Ponteareas
Comentarios
ç