El sol prolongó el furor por la desescalada

Las salidas de Pontevedra hacia las playas volvieron a registrar gran cantidad de tráfico. La Policía Local de Poio intervino ofreciendo información a locales de hostelería y los demás cuerpos de seguridad realizaron tareas de control de las medidas
Ambiente en Sanxenxo. Paseo, praia...
photo_camera El paseo de Silgar, este domingo. GONZALO GARCÍA

El sol se sumó a la desescalada y se produjo el furor. Las ansias por salir eran muchas y se pudo comprobar en el primer fin de semana sin restricciones de movilidad dentro del área sanitaria y con las terrazas abiertas.

Colas, tráfico, cochesLa escenificación de esas ganas llegó ya en la mañana del domingo, con colas y tráfico denso en las salidas de Pontevedra hacia las playas. Si bien las terrazas no estaban tan llenas como en la tarde del sábado, cuando fue preciso desalojar la Praza da Verdura, el ambiente festivo se mantuvo todo el fin de semana.

Las ganas de fiesta dejan en una situación delicada a los hosteleros. "Es muy difícil cerrar a las 18 horas cuando la gente se ha tomado ya un par de copas, eso lo que genera es que la gente se reúna en casas y siga allí la fiesta, pero sin mascarilla", indicó el propietario del bar Hama a este periódico. Así, en la madrugada del sábado al domingo se produjeron visitas de la Guardia Civil a al menos un edificio de Poio en el que presuntamente se estaba celebrando una fiesta ilegal, si bien ninguno de los asistentes abrió la puerta.

JAVI AMBIENTE DE TERRAZAS, SOL PASEOS POR PONETVEDRA..

Algunos de los empresarios de la hostelería de la ciudad lanzaban mensajes de calma a través de las redes sociales. El perfil de La Gramola en Facebook pedía responsabilidad a los vecinos y vecinas. El establecimiento no abrió sus puertas este fin de semana y su propietaria lamentaba en las redes que "por cosas como esta decidimos no abrir", refiriéndose al desalojo de la Praza da Verdura.

PLAYA. El de ayer fue para muchos el primer día de playa del año 2021. Zonas como el paseo de la playa en Marín o los arenales más céntricos de Sanxenxo contaban este domingo con más visitas de lo normal para un fin de semana de febrero.

javi playa, paseos por lourido , poio, por buen tiempo

La Policía Local realizó tareas de control para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad. De este modo, en Poio, realizaron labores informativas en un establecimiento hostelero de la calle da Chousa cuya terraza no cumplía con las restricciones que regulan la desescalada.

El sol que lució durante el fin de semana se ha ido este lunes. La previsión de Meteogalicia anuncia precipitaciones intermitentes a lo largo de toda la semana. Es probable que la lluvia y el lunes rebajen la euforia que se vivió en los primeros días de desescalada. El sentidiño será el mejor aliado para volver a la normalidad cuanto antes.

Comentarios