lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Solo tres municipios de Pontevedra no han registrado casos de covid en los últimos 14 días

Realización de PCR en el centro de salud de A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
Realización de PCR en el centro de salud de A Estrada. PATRY FIGUEIRAS

El coronavirus ha tocado en los últimos 14 días a casi todos los municipios de la provincia de Pontevedra, donde las excepciones se cuentan con los dedos de una mano. Únicamente tres municipios no han registrado ningún positivo en ese período: Catoira, O Covelo y Dozón.

La información divulgada este sábado por la Consellería de Sanidade, que desde ahora acompaña los datos diarios de la evolución del virus con un nuevo mapa que permite consultar los casos registrados en cada municipio, revela también que en 34 concellos pontevedreses —más de la mitad del total— la incidencia acumulada supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Están entre ellos tanto Vigo, el concello gallego más poblado y el que acumula, con diferencia, más positivos en las dos últimas semanas (1.079), como Pontevedra, con 276. A la capital provincial solo la superan, además de la ciudad olívica, otras dos: A Coruña (517) y Lugo (331).

Más allá de los cuatro concellos libres de covid en este período, solo hay dos municipios de Pontevedra con una incidencia inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes: Agolada y Rodeiro.

Sanidade aparca el 'semáforo'
La Consellería de Sanidade incorpora desde este sábado en la página web dedicada al seguimiento de la evolución de la pandemia información desglosada por municipio sobre la incidencia acumulada a 14 días. 

La incorporación de estos datos ya había sido avanzada hace diez días por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien apuntó este sábado que el objetivo es "añadir más información" sobre la situación epidemiológica por localidades. Así las cosas, el nuevo mapa permite consultar la evolución de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en cada uno de los 313 ayuntamientos gallegos. 

Alerta roja
Hasta el momento, Sanidade actualizaba un mapa 'semáforo' en el que se establecían cuatro niveles de alerta marcados en distintos colores (rojo, naranja, amarillo y verde). 

Pontevedra era el viernes la provincia con más municipios marcados en rojo: Cambados, Vilanova de Arousa, Salceda de Caselas, A Estrada, O Grove, Lalín, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa. 

Solo tres municipios de Pontevedra no han registrado casos de covid...
Comentarios