Ya son 758 los afectados por la explosión del almacén de pirotecnia

La deflagración acabó con la vida de dos personas, causó 37 heridos, destruyó 31 viviendas y causó daños en 290

Equipos de desactivación de explosivos y desescombro trabajando en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Equipos de desactivación de explosivos y desescombro trabajando en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

La explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia de Paramos, en el municipio pontevedrés de Tui el pasado día 23, en el que murieron dos personas, suma ya 758 afectados, según datos aportados por el Concello. 

La deflagración, que dejó además 37 heridos, generó daños en 290 viviendas de la zona, de las que 31 quedaron completamente destruidas, y en 57 vehículos.

Así lo indican las cifras registradas por el centro habilitado en el citado municipio para atender a las víctimas tras la explosión, que examina 364 expedientes de incidencias de los 758 damnificados. 

Por otra parte, el Concello de Tui informa de que los trabajos de peritación técnica y económica por parte de especialistas continúan en la zona, donde se mantiene la restricción de acceso por motivos de seguridad. 

El Concello de Tui abordará en sesión plenaria esta tarde la solicitud al Gobierno central de declarar la zona como gravemente afectada por una emergencia de protección civil, tal y como ha acordado la junta de portavoces.

En la sesión plenaria también está previsto habilitar una partida de millón de euros con cargo al remanente de tesorería para el fondo de emergencia. 

La junta de portavoces del Concello ha encomendado, además, un informe de los servicios sociales sobre las familias que necesitan realojarse o trasladarse a viviendas municipales ubicadas en Caldelas.

En caso afirmativo, los inmuebles serían rehabilitados por la vía de emergencia. 

Esta semana serán un total de siete el número de familias reubicadas.

Comentarios