Estos son los cinco puntos de test de antígenos gratis esta semana en el área de Pontevedra

Habrá cribados con cita previa en la Boa Vila, Vilagarcía, Sanxenxo, Caldas y Marín
Una sanitaria toma una muestra para el test de antígenos en el cribado organizado en la Praza de España. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una sanitaria toma una muestra para el test de antígenos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dispone de un total de 32 puntos fijos por toda Galicia, además de otros 20 cribados itinerantes que viajarán por varios municipios esta semana, para que la población pueda acudir a hacerse test de antígenos de manera gratuita. Según un listado distribuido por la Consellería de Sanidade, en casi todos los puntos fijos el acceso será libre.

Las excepciones son los aeropuertos, donde las pruebas están disponibles solo para viajeros, así como otros ocho en los que es necesario pedir cita previa a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx?fbclid=IwAR2PY57m r45MGe2CvsPOxhxNYQohj2aO6tVFba-mteYmqzYjum86PKIZ5IU 

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés hay cinco puntos de realización de test que funcionan todos ellos con cita previa. Estarán de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde, en el Recinto Feiral de la capital provincial, en el Auditorio de Vilagarcía, en la Sala Nauta de Sanxenxo, en el Edificio da Tafona de Caldas y en el Museo Manuel Torres de Marín.

En la provincia de Lugo son siete, todos de acceso libre. En la capital provincial se realizarán de lunes a domingo en la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade. En Vilalba, los martes, jueves y sábados en el Auditorio Carmen Estévez. En Sarria los lunes, miércoles y viernes en la Casa da Cultura. En Burela de lunes a domingo en la Casa do Mar. En Monforte de lunes a viernes, en el hospital. En Ribadeo los lunes, miércoles y viernes en el polideportivo. Y en Viveiro los martes, jueves y sábado en el Ayuntamiento. 

En el área sanitaria de A Coruña-Cee, hay un total de cinco puntos de cribado: dos con acceso libre (la Casa da Cultura de Cee y la estación de tren de A Coruña), dos con cita previa (el covidauto del centro de salud de Ventorrillo y la Casa do Mar de la ciudad herculina) y el del Aeropuerto de Alvedro, solo para pasajeros. 

En la de Vigo, hay tres lugares fijos de cribados: dos de acceso libre en las estaciones de tren de Urzaiz y Guixar y un tercero en el Aeropuerto de Peinador, solo para los viajeros. A estos hay que añadir otros dos puntos itinerantes a partir del miércoles en Cangas —antigua Casa do Mar— y en Tomiño —Auditorio de Goián—. 

En el área de Santiago-Barbanza hay ocho, de los que solo dos no son de acceso libre —el del Aeropuerto Rosalía de Castro es para viajeros y el del Hospital da Barbanza requiere cita—. Los restantes son el Auditorio Vidal Bolaño de Santiago, la estación de tren de la misma ciudad, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, el Lalín Arena, el antiguo centro de salud de Melide y el local de la Cruz Roja de Noia. 

En el área sanitaria de Ferrol, hay un cribado disponible en la ludoteca de Praza de España de la ciudad departamental. Está abierto de lunes a domingo, de 15,00 a 21,00 horas.

ÁREA DE OURENSE: LA MAYORÍA ITINERANTES. En el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, hay tres puntos fijos disponibles de lunes a viernes: en la Casa da Xuventude de la capital provincial y en los hospitales de Verín y O Barco.  A estos hay que sumar otros 18 itinerantes que viajarán a lo largo de la semana por municipios de toda la provincia y estarán disponibles en horario de tarde, de 15.30 a 20.30 horas. 

Este lunes, los equipos del Sergas están en el Auditorio Manuel María de O Carballiño, en el Ayuntamiento de Xinzo y en el Fogar dos Maiores de Allariz. El martes, estarán en el Polideportivo O Consello de Ribadavia, en el Auditorio Ilduara de Celanova, en el Ayuntamiento de Coles y en el Auditorio Xulio Vázquez de A Pobra de Trives. 

En cuanto al viernes, volverán al Auditorio Manuel María de O Carballiño y al Ayuntamiento de Xinzo, mientras que también estarán en el Consistorio de Maceda. El jueves, irán hasta el Polideportivo O Consello de Ribadavia, al Auditorio Ilduara de Celanova, al recinto de O Toural de Castro Caldelas y a la Casa da Cultura de Viana do Bolo. 

Finalmente, el viernes estarán de nuevo en el Auditorio Manuel María de O Carballiño y en el Ayuntamiento de Xinzo, al tiempo que en el Fogar dos Maiores de Allariz y en el Consistorio de Bande. 

Comentarios