Sorprenden a dos ciclistas que quintuplicaban la tasa alcoholemia en Pontevedra

Ambos fueron denunciados y se enfrentarán a una posible multa de mil euros

Un agente realizando la prueba de alcoholemia al ciclista. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente realizando la prueba de alcoholemia al ciclista. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha denunciado a dos ciclistas de 29 y 49 años que fueron sorprendidos cuando circulaban por carreteras de la provincia de Pontevedra con una tasa de alcoholemia casi cinco veces mayor del límite establecido.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primero de los casos se detectó en la carretera nacional 550, a su paso por el municipio de Portas, en donde un ciudadano alertó de la presencia de un ciclista que circulaba con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un joven de veintinueve años, residente de Barro (Pontevedra), que circulaba en zigzag e invadiendo el sentido contrario a su marcha.

En las pruebas practicadas para detectar la alcoholemia en aire espirado, el ciclista dio sendos resultados positivos de 1,15 y 1,05 miligramos por litro de aire, cuando el límite establecido es de 0,25.

Por su parte, el segundo ciclista fue parado en un control que la Guardia Civil desarrollaba en la zona de Torneiros, en el municipio pontevedrés de Mos, al ver que conducía de forma errática y con una trayectoria imprecisa.

El hombre, de 49 años y residente Mos, arrojó en los controles una tasa de 1,18 y 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ambos ciclistas fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico y se enfrentarán a una posible multa de mil euros y a la inmovilización del vehículo.

La Guardia Civil recuerda que los conductores de ciclos y bicicletas tienen las mismas responsabilidades y obligaciones en las vías públicas que el conductor de un vehículo a motor y por lo tanto la tasa máxima de alcoholemia permitida es de 0,25 miligramos por litro de aire.
 

Comentarios