Sorprenden a un furtivo en Baiona con 28 kilos de pulpo y ocho de nécoras

El hombre transportaba el producto en una furgoneta
Los productos incautados en la intevención. GUARDIA CIVIL
photo_camera Los productos incautados en la intevención. GUARDIA CIVIL

Un hombre ha sido identificado en el municipio pontevedrés de Baiona tras ser sorprendido con 28 kilos de pulpo y cerca de ocho de nécoras que transportaba en una furgoneta sin disponer de la documentación que amparase su circulación y tenencia.

Según han detallado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este jueves en el marco de un operativo de verificación de vehículos llevado a cabo en la PO-552, a la altura de Baiona.

Tras interceptar en un control al conductor de una furgoneta isotermo, supuestamente dedicada al transporte de pescado, se localizaron 7,7 kilos de nécoras en su interior que se sospechaba que se habían capturado en época de veda. Además, se encontraron 28 kilos de pulpo de los que parte no cumplía el peso mínimo establecido.

También se comprobó que el conductor carecía de documentación o de un justificante de compra de los productos en la lonja u otro lugar autorizado.

Por este motivo, se identificó al propietario de la mercancía, que fue denunciado por la supuesta comisión de sendas infracciones administrativas a la vigente Ley de Pesca de Galicia. Estas denuncias fueron remitidas al órgano competente de la Consellería do Mar, de la Xunta de Galicia. Asimismo, se decomisaron las nécoras y el pulpo, que se entregaron en un comedor social de Vigo.
 

Comentarios