Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Sorprenden a tres jóvenes robando maquinaria en una nave empresarial en Mos

Los presuntos ladrones intentaron escapar del lugar cuando vieron a los agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Vigo que fueron sorprendidos infraganti cuando robaban maquinaria y herramientas en una nave industrial de una empresa en el municipio de Mos la madrugada de este sábado. 

Según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar cuando recibieron una alerta que informaba de la posible presencia de un vehículo sospechoso estacionado en las inmediaciones de la nave. 

De este modo, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra movilizó a dos patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Mos y O Porriño. 

Cuando llegaron al lugar, detectaron a tres jóvenes en las inmediaciones de la furgoneta, que estaba estacionada en la parte posterior de la nave.

La reacción de los cuatro efectivos que componían las dos patrullas frustró el intento de fuga de los tres jóvenes que pretendían escapar cuando detectaron la presencia de la Guardia Civil. 

En el interior del vehículo y en sus inmediaciones encontraron varias bobinas y material que contenía hilo de cobre que habían sustraído del interior de la nave, así como herramientas y útiles propios para llevar a cabo este tipo de robos. 

Los detenidos son tres vecinos de Vigo de 17, 18 y 19 años de edad que finalmente fueron detenidos por una tentativa de robo. El menor, que ya contaba con antecedentes por varios robos en Nigrán, fue puesto a disposición de sus padres y de la Fiscalía de Menores. Ninguno de los otros dos detenidos cuenta con antecedentes policiales y ya han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que ha decretado su libertad provisional con cargos. 

Para las investigaciones, ha sido "fundamental" la colaboración de los ciudadanos que, de manera "incesante", comunica a la Guardia Civil multitud de datos principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet 'Colabora' del Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. 
 

Sorprenden a tres jóvenes robando maquinaria en una nave...
Comentarios