Sorprenden a dos personas prendiendo fuego en Nigrán y A Teixeira

Reunión del comité de coordinación policial antiicendios. XUNTA
photo_camera Reunión del comité de coordinación policial antiicendios. XUNTA

Dos personas han sido sorprendidas in fraganti prendiendo fuego en zonas forestales de los municipios de Nigrán y A Teixeira el pasado fin de semana, según informó la Xunta tras la reunión del órgano de coordinación policial contra ese tipo de delitos ambientales.

Así lo indicó el conselleiro de Medio Rural en funciones, José González, tras reunirse con expertos policiales en Boqueixón. Según explicó, un agente de las brigadas de investigación de incendios interceptó en la madrugada del domingo al lunes al presunto autor de un incendio forestal en A Teixeira en colaboración con agentes de la Guardia Civil, que lo detuvieron.

El arresto se produjo en la parroquia de Sistín, una zona en la que se detectaron dos incendios forestales hacia la una de la madrugada que calcinaron unos 200 metros cuadrados de terreno.

Los agentes realizan un "seguimiento" a más de 90 personas sospechosas de provocar incendios

Mientras, la detención en Nigrán se practicó después de que los vecinos denunciasen a una mujer que fue sorprendida la tarde del domingo cuando "prendía fuego" con unas pastillas incendiarias, según el conselleiro. Fue arrestada poco después por agentes de la Guardia Civil.

Más de cuarenta personas han sido detenidas o han sido objeto de investigación por actividades incendiarias por parte de la Policía Autonómica de Galicia desde principios de ese año. Además, agentes de ese cuerpo están efectuando un "seguimiento" a más de noventa personas sospechosas de provocar incendios, según indicó González.

El conselleiro expresó su pésame por la muerte del piloto portugués de un hidroavión que se estrelló el pasado sábado cuando participaba en las labores de extinción de un incendio en Lobios.