Soutomaior completa la cubierta de su tercera pista de pádel

La nueva cubierta está soportada por una estructura metálica de pilares y cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados
Una persona juega al pádel.PIXABAY
photo_camera Una persona juega al pádel.PIXABAY

El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de instalación de la nueva cubierta en la tercera pista de pádel de A Montesiña.

La tercera pista de pádel de A Montesiña se instaló hace dos años para que el club local, el Padel Soutomaior, se ajustase a la normativa de la Federación Gallega y poder disputar sus partidos oficiales en el municipio. Tras el aumento de demanda de actividades deportivas, el Concello decidió instalar una cubierta que permita su uso también en los días de mal tiempo.

La nueva cubierta está soportada por una estructura metálica de pilares y cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados repartidos en dos aguas principales con un pequeño suplemento lateral sobre la entrada del recinto para proteger a los espectadores de la lluvia.

Esta actuación, según indicó el alcalde, tiene como objetivo aumentar la capacidad de uso del centro deportivo ante la creciente demanda tras la pandemia. "Después de un año muy difícil estamos viendo, sobre todo entre los más jóvenes, un gran aumento en la actividad deportiva, por eso necesitamos tener las instalaciones con toda su capacidad disponible y en perfecto estado", explicó Reguera, que añadió que en las próximas semanas darán comienzo los trabajos de acondicionamiento del exterior de la pista.

Además, el Concello está comenzando el proceso de sustitución del pavimento en el resto de pistas para mejorar sus condiciones de uso. En las próximas semanas se sustituirá completamente el césped artificial instalado actualmente y se instalará uno nuevo de última generación.

Comentarios