Soutomaior tira de remanente para acometer varias reformas

El Concello apuesta por destinar 600.000 euros para ejecutar obras en diferentes emplazamientos a lo largo del año 2018

Mejorar zonas de recreo para los más pequeños es uno de los objetivos de esta inversión. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Mejorar zonas de recreo para los más pequeños es uno de los objetivos de esta inversión. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

La Corporación municipal aprobó la pasada semana la propuesta de la Alcaldía para la ampliación del Presupuesto municipal, para acometer diversas mejoras en todo el municipio. En total, se destinarán 600.000 euros procedentes del remanente del ejercicio anterior para realizar inversiones en ocho barrios de las parroquias de Arcade y Soutomaior. "Esta ampliación nos permite poner en marcha las primeras inversiones previstas para el 2018", explicó el alcalde, Agustín Reguera, que aprovechó para destacar el hecho de que "son fondos procedentes del remanente del año anterior. Son mejoras que provienen directamente de la buena gestión municipal de los años anteriores".

Los trabajos se integran en cinco grandes proyectos. Destaca principalmente la humanización del entorno del parque infantil y la Rúa Peirao, que supondrá una inversión de 235.000 euros, además se procederá a la sustitución del pavimento deportivo del pabellón municipal de A Montesiña, por un total de 94.000 euros, la mejora en los accesos a Arcade de Riba por 187.000 euros, la mejora de la red de alumbrado público en la Rúa Calvario por un importe de 63.000 euros y un último que recoge todos los trabajos de pavimentación en los barrios de Comboa, Romariz, Rial, Val y Burgo.

OBRA PRINCIPAL. La principal inversión se realizará en la Rúa Peirao y en las inmediaciones del parque infantil, que verán totalmente renovado su entorno. Los trabajos consisten en la humanización y ampliación de varios tramos de esta calle mediante la instalación de nuevas aceras de granito, la renovación de los servicios urbanísticos, ampliación de zonas de aparcamiento y la instalación de un nuevo firme que mejore la seguridad vial en una zona tan frecuentada por niños de todo el municipio.

La segunda mayor inversión será la realizada en el barrio de Arcade de Riba y que pretenden dar respuesta a las peticiones vecinales. Los trabajos de mejora en Arcade de Riba consistirán en el ensanchado del acceso a este barrio mediante la instalación de una acera de dos metros de ancho además de una calzada ampliada hasta una anchura de seis metros. La mejora renovará una superficie total de 3.500 metros cuadrados entre los que se incluye la reposición de varios muros de contención de mampostería, accesos a fincas y renovación de la red de canalización de riego existente, informa el Concello.

Comentarios