martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Suben a nueve los casos activos de covid vinculados a colegios del área de Pontevedra

Varios niños en un colegio. EFE
Varios niños en un colegio. EFE
Los centros educativos pontevedreses vuelven a tener un aula cerrada debido al covid, cuando hace una semana no tenían ninguna

Los centros educativos pontevedreses han experimentado un repunte de los casos activos de covid-19 con respecto a hace una semana —la Xunta actualiza los datos los miércoles— al subir de dos a nueve los infectados en el área sanitaria vinculados a colegios (siete más que hace siete días). Además, mientras que en el anterior balance no constaba ningún aula cerrada debido al virus, este miércoles vuelve a constar una clase inoperativa.

La tendencia es otra si se tiene en cuenta el conjunto de Galicia, donde los contagiados bajan a 57, que suponen 12 menos que los 69 de hace una semana, mientras que las clases clausuradas por la incidencia de este coronavirus en la comunidad gallega aumentan a seis —una más—. 

Gráfico colegios 20 de octubre

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación —que facilita de manera semanal—, con más casos de covid en trabajadores y alumnos de centros educativos se mantiene el área de A Coruña, con 19, los mismos que hace una semana, y sigue sin aulas cerradas. 

Le sigue el área de Santiago y Barbanza que pasa de 13 a 11 casos activos, dos menos, mientras que sigue con una clase inoperativa por la incidencia de la covid-19. 

A continuación se sitúa el área de Vigo, con 10 infecciones activas, que suponen dos menos que hace una semana; y sigue con una clase cerrada por este coronavirus. 

Por su parte, el área de Pontevedra y O Salnés aumenta a nueve los casos activos, que suponen siete más que hace una semana; y cuenta con una clase cerrada, cuando la semana pasada no tenía. 

El área de Ourense registra cinco casos activos, ocho menos que hace una semana, y dos aulas cerradas, una más que hace siete días; mientras que la de Lugo reduce a dos las infecciones, ocho menos, y baja de tres a una clase cerrada —dos menos—. 

Con menos casos se sitúa el área de Ferrol, que registra uno, mientras que la semana pasada no tenía ninguno, y se mantiene sin clases cerradas por la covid. 

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, por segunda semana no registran casos activos de este coronavirus, según los datos facilitados este miércoles por la Xunta. 

Suben a nueve los casos activos de covid vinculados a colegios del...
Comentarios
ç