Sufre un accidente en Tui tras entrarle varias avispas en el coche

El conductor perdió el control del vehículo al sufrir una indisposición
Una avispa común al vuelo.SOEBE (Wikipadia)
photo_camera Una avispa común. SOEBE

Un hombre ha resultado herido este domingo después de una salida de vía debido a que sufrió una indisposición tras entrarle varias avispas en el turismo que conducía en la carretera PO-340, a su paso por el ayuntamiento pontevedrés de Tui.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el conductor perdió el control del vehículo al sufrir una indisposición después de que le entraran varias avispas en el habitáculo. Por este motivo, tuvo que ser trasladado por los profesionales sanitarios a un centro sanitario.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la alerta de este siniestro sobre las 13,15 horas, a través de la señal de emergencia del sistema eCall instalado en el interior del turismo.

Además, casi al mismo tiempo, una persona particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de que un hombre necesitaba asistencia sanitaria al sufrir una salida de vía poco antes del acceso a la A-55, en la parroquia de Randufe.

Con estos datos, los operadores del CIAE-112 Galicia, pusieron los hechos en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de O Porriño, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Además, el personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía también se acercó al lugar de los hechos para recuperar las condiciones de seguridad.

CAE POR UN DESNIVEL EN CABANA. Por otra parte, el 112 Galicia también ha comunicado este domingo que una persona tuvo que ser rescatada después de salirse de la vía y caer por un desnivel con el vehículo que conducía, en la parroquia de San Martiño, en el ayuntamiento de Cabanas.

Fue el propio conductor de la furgoneta quien, poco antes de las 17,00 horas, avisó del siniestro a la central de emergencias. En esta comunicación, señalaba que había caído por un desnivel y había finalizado apoyado en una zona de vegetación.

Recibida esta información, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Eume, del GES de Mugardos, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los medios que acudieron al lugar indicaron que el coche se encontraba en una zona estable y que habían podido rescatar al único ocupante del vehículo en buen estado de salud.