El Supremo confirma la condena a una mujer que recibió cocaína por correo

La vecina de Ponteareas fue condenada a cuatro años de prisión
Varias personas frente a la sede del Tribunal Supremo. JAVIER LIZÓN (EFE)
photo_camera Varias personas frente a la sede del Tribunal Supremo. JAVIER LIZÓN (EFE)

El Tribunal Supremo ha validado una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a una mujer, vecina de Ponteareas, a una pena de cuatro años de prisión, por un delito contra la salud pública. En concreto, la procesada fue juzgada después de recibir por mensajería dos paquetes que contenían 300 gramos de cocaína.

Los hechos, ocurridos en 2017, se produjeron cuando, tras una investigación, el Servicio de Vigilancia Aduanera tuvo conocimiento de la llegada del paquete con la cocaína al domicilio de la investigada –aunque el destinatario era su compañero–. Un agente de Aduanas se disfrazó de repartidor y le entregó el bulto, que ella recibió consciente de lo que ocultaba en su interior.

El envío fue interceptado en Alemania, desde donde se alertó a las autoridades españolas, quienes acordaron realizar una entrega controlada del paquete.

Las diferentes pruebas expuestas en el plenario, entre las que destacaron el testimonio del segundo acusado, que señaló que ambos actuaron de común acuerdo, así como múltiples mensajes de wasap en los que habla sobre el paquete, fueron suficientes para concluir la presunción de inocencia de una procesada que negó los hechos y que ya había recurrido sin éxito ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Además, deberá abonar 20.000 euros de multa.