sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Suspenden la búsqueda del marinero desaparecido en las inmediaciones de Cíes

Familiares y agentes de la Guardia Civil, en el puerto de Baiona. SLAVADOR SAS (Efe)
Familiares y agentes de la Guardia Civil, en el puerto de Baiona. SLAVADOR SAS (Efe)
Las tareas de rescate se han visto dificultadas este martes por las pésimas condiciones climatológicas

La segunda jornada de búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del pesquero Marsua J, que se hundió mientras faenaba en las inmediaciones de las islas Cíes, en Vigo, ha terminado sin éxito, han informado los servicios de rescate.

El dispositivo de búsqueda por mar y aire, que ha estado coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo, no ha encontrado rastro alguno del patrón de la embarcación, Jorge Emilio Martín Costas de 52 años.

El cuerpo del otro tripulante, Manuel Freire Leyenda de 41 años, fue localizado el lunes por la tarde, poco después de aparecer los primeros restos de la embarcación

Las tareas de rescate se han visto dificultadas este martes por las pésimas condiciones climatológicas, especialmente la niebla, en la zona en la que naufragó el pesquero.

Los medios aéreos desplazados a la zona, según han confirmado fuentes del operativo a Efe, no pudieron despegar hasta bien entrada la mañana y se retiraron antes de la siete de la tarde.

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil también han colaborado en el rastreo del área comprendida entre las dos islas del archipiélago, pero tuvieron que retirarse antes de tiempo por el mal tiempo.

El operativo ha contado, entre otros apoyos por mar, con una patrullera de la Guardia Civil, las embarcaciones Salvamar Mirach y Buque Sar Gavia de Salvamento Marítimo, barcos del servicio de guardacostas de Galicia y varios pesqueros de cofradías cercanas.

Los trabajos de búsqueda del patrón desaparecido, salvo imprevistos, se retomarán mañana miércoles.

Suspenden la búsqueda del marinero desaparecido en las...
Comentarios