Tellado, tras el plantón de Silva al Parlamento: "Refleja la forma de hacer política de Caballero"

El secretario xeral del PPdeG insta a la presidenta de la Diputación a "reflexionar" porque "se equivocó al no acudir" a la Comisión de Presupuestos

Miguel Tellado. PEPE FERRÍN
photo_camera Miguel Tellado. PEPE FERRÍN

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha criticado que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, rechazase acudir al Parlamento de Galicia para explicar los próximos presupuestos del ente provincial y denuncia que su actitud es un reflejo de la forma de hacer política del alcalde de Vigo, el también socialista Abel Caballero. 

En entrevista en la Radio Galega, Tellado ha lamentado la actitud de "la señora Carmela Silva, que al final es reflejo de la forma de hacer política del señor Abel Caballero". "Creo que en la confrontación no se gana absolutamente nada", ha añadido. 

En todo caso, ha reconocido que no se puede obligar a nadie a comparecer en el Parlamento. En este caso, se trataba de la comisión de presupuestos que se celebró el viernes. "Imponer la comparecencia de alguien en el Parlamento tampoco creo que fuese muy democrático", ha admitido. 

No obstante, Tellado ha incidido en que "la confrontación no es lo que piden los gallegos", por lo que ha instado a Carmela Silva a "reflexionar" porque "se equivocó al no acudir al Parlamento de Galicia".

Comentarios