Los trabajadores de la sede porriñesa de Faurecia se ponen en huelga

El motivo es la venta de la planta a un fondo alemán y por el momento será indefinida
La sede de la empresa Faurecia en O Porriño. GOOGLE MAPS
photo_camera La sede de la empresa Faurecia en O Porriño. GOOGLE MAPS

Los trabajadores de Faurecia Interior Systems, empresa de componentes de la automoción en el polígono de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra), comenzarán este miércoles una huelga indefinida.

Así lo han acordado en asamblea el 94 por ciento de los trabajadores tras proponer el comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CIG, esta medida de presión.

Según informa CCOO en un comunicado, la venta de la planta al fondo alemán Callista Private Equity a partir del próximo 30 de septiembre es lo que ha motivado la huelga de los trabajadores, los cuales entienden que es una decisión tomada a espaldas de su representación legal.

El comité defiende la viabilidad de la planta y exige que los nuevos propietarios garanticen la totalidad del empleo.

La otra razón que sustenta la huelga indefinida es el convenio colectivo, que tras dos años de negociaciones tan sólo estaba pendiente de su firma.

La dirección de Faurecia, señala el portavoz de CCOO, Fran Estévez, además de "vendernos" también pretende no pagarnos los incrementos salariales pactados, ni tampoco las diferencias económicas por los atrasos generados estos años. 

Comentarios