Las obras en el puente metálico de Redondela obligarán a realizar cortes en la N-550

Adif informa de que los trabajos se realizarán entre los días 18 y 22 de febrero y afectará a ambos carriles de la N-550

N-550, en su entrada a Redondela. ADP
photo_camera N-550, en su entrada a Redondela.ADP

Adif avisa de que los trabajos en el puente metálico de Redondela obligarán a realizar a cortes alternativos de la carretera N-550 entre el 18 y 22 de febrero.

Según ha informado Adif, tiene previsto iniciar durante la noche del lunes 18 de febrero la retirada del andamiaje empleado para "los trabajos de renovación, reparación y refuerzo del puente metálico ferroviario de Redondela, que se han venido desarrollando durante los dos últimos años".

El desmontaje de andamios se realizará entre los días 18 y 22 de febrero, en horario nocturno, de 23,00 a 6,00 horas, por lo que "no afectará al servicio ferroviario de viajeros", concreta Adif, pero "sí obligará a realizar cortes alternativos de carriles, con desvíos debidamente señalizados, de la carretera N-550 en el tramo urbano de Redondela".

Adif lamenta "las molestias que estas actuaciones, que redundarán en una mejora del servicio ferroviario en la línea de ancho convencional Redondela-Santiago, puedan ocasionar a los usuarios" y ciudadanos en general, al mismo tiempo que "agradece su comprensión", añade.

RENOVACIÓN

Los trabajos de renovación del puente metálico de Redondela comenzaron en marzo de 2017 y se han prolongado en el tiempo "debido a los horarios de trabajo, muy limitados, diseñados con el fin de afectar en la menor medida posible al tráfico ferroviario", explica Adif.

La obra ha incluido el refuerzo de elementos de la estructura metálica, como el arriostramiento inferior o la sustitución de largueros. Además, se ha actuado sobre los arcos de aproximación, estribos y la propia vía férrea, así como sobre las bases de pilas y aparatos de apoyo la última fase de trabajos.

El presupuesto total de la intervención, "cuyo fin es garantizar la continuidad de la vida útil de la estructura en condiciones óptimas de servicio", destaca Adif, ha sido de 2.179.800 euros (sin IVA).

Comentarios