Trece positivos en el colegio La Inmaculada de Marín obligan a cerrar un aula

Los casos activos en los centros del área de Pontevedra se elevan a 105, 17 más que el pasado viernes
Un aula. PIXABAY
photo_camera Un aula. PIXABAY

Trece positivos en el colegio La Inmaculada de Marín han obligado a cerrar un aula y han convertido a este centre en el que presenta mayor número de casos de covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. 

La cifra de alumnos y personal contagiados continúa en aumento en el arranque de esta semana. Según los datos facilitados por el Sergas este martes, actualizados hasta el lunes, hay 105 casos activos en los centros educativos no universitarios, 17 más que el pasado viernes.

El número de aulas cerradas también crece, de cuatro a siete. Así, además de la ya citada en La Inmaculada de Marín, hay unidades cerradas en las escuelas infantiles de O Grove y O Tombo (Sanxenxo), en el colegio Chancelas de Poio, en el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y en la Escola de Educación Infantil Aios de Sanxenxo.

COLES PONTEVEDRA BOS

GALICIA. Los casos activos de covid-19 en los centros educativos no universitarios –escuelas infantiles, colegios e institutos– de Galicia mantienen la tendencia ascendente y suben a 535, lo que supone 53 más que la última jornada. También se incrementan las aulas inoperativas a 26, siete más, pero ya no hay centros cerrados por la incidencia del coronavirus.

Por áreas sanitarias, salvo la de A Coruña, que se mantiene con 134 casos activos, en el resto ascienden en todas: Vigo (+18), Pontevedra (+17), Lugo (+7), Santiago (+5), Ourense (+5) y Ferrol (+1). Asimismo, ya no hay en la actualidad en la comunidad gallega ningún centro completamente cerrado por la incidencia del coronavirus, al salir de la lista la escuela infantil en Quiroga incluida hasta el sábado.

A la cabeza en casos activos en sus centros educativos se mantiene el área de Vigo, con 149, lo que supone 18 más, y cuenta con siete aulas cerradas debido a la covid-19, tres más. Le sigue el área de A Coruña con 134 positivos, sin cambios con respecto a la jornada anterior, y tres aulas cerradas, una más. El centro con más positivos es el IES Afonso X O Sabio, con 11, mientras que el CPR Plurilingüe Santa María Mar cuenta con ocho.

Por su parte, en la de Pontevedra se incrementan a 105 las infecciones activas en centros educativos –17 más– y a siete las aulas inoperativas –tres más–, entre ellas dos en escuelas infantiles de O Grove y Sanxenxo.

Esta es el área donde se ubica el centro con más contagios de Galicia; el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Marín, con 13 positivos y un aula cerrada.

Mientras, en la de Santiago han aumentado los casos activos de covid a 72, que suponen cinco más que la última jornada, mientras que las aulas cerradas descienden de seis a cuatro, entre ellas dos en un colegio de Ribeira que cuenta con seis positivos; otra en Lalín y otra en una escuela infantil de Ribeira.  El CEP Plurilingüe de Ventín, en Ames, concentra el mayor número de contagios de esta área, con ocho.

MENOS CASOS. Con menos casos activos se sitúan las áreas de Ourense (33), Lugo (28) y Ferrol (14). La primera de ellas, registra cinco contagios más y se mantiene con tres aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus.

En cuanto a la de Lugo, concentra 28 infecciones activas, siete más, y dos aulas cerradas, una más. En concreto, las clases inoperativas se sitúan en el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo y en la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz.

Finalmente, con menos casos de covid en sus centros educativos se mantiene el área de Ferrol, con 14 contagios, lo que implica uno menos, y destaca como la única de las siete en Galicia sin clases cerradas.

Comentarios