Desmantelan tres plantaciones y un punto de venta de droga en Salvaterra

Se trata de tres operativos distintos que se han desarrollado en los últimos días
Secado de plantas de marihuana. ARCHIVO
photo_camera Imagen de archivo de una incautación de marihuana. ADP

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en los últimos días tres plantaciones de marihuana en los municipios pontevedreses de Salvaterra do Miño y Mondariz, y han procedido a la investigación penal de los responsables de estas plantaciones. 

Según ha informado el Instituto Armado, una de las intervenciones tuvo lugar el pasado sábado, cuando efectivos del puesto de la Guardia Civil de Ponteareas localizaron 17 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de un invernadero en Mondariz. 

Los responsables de la plantación fueron identificados y resultó ser una pareja que vivía en una casa próxima a la zona de cultivo, a quienes se les comunicó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Por otra parte, efectivos del puesto de Salvaterra realizaron otras dos intervenciones en este municipio. En una de ellas se localizaron 4 plantas de marihuana y en la otra se intervinieron otros 10 ejemplares, todos ellos de considerables dimensiones; mientras que se identificó a los responsables, ahora investigados penalmente. 

Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ponteareas, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos. 

TRÁFICO A PEQUEÑA ESCALA
Por otra parte,  la Guardia Civil han llevado a cabo otro operativo contra el tráfico de drogas a pequeña escala, que se ha saldado con un detenido y otras dos personas investigadas penalmente, todos vecinos de Salvaterra. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició hace varios meses, tras tenerse conocimiento de la existencia de una vivienda en el centro de Salvaterra, desde donde se estarían distribuyendo estupefacientes. Esta circunstancia creaba "un ambiente de inseguridad entre los vecinos del lugar", que "no eran ajenos a la presencia en el citado inmueble de toxicómanos de forma continuada", según la Benemérita. 

Las pesquisas llevaron a la detención del morador de ese domicilio, y a la realización de un registro, en el que se intervinieron diversas cantidades de cocaína y marihuana, dispuestas para la venta, además de balanzas de precisión, dinero y útiles para el envasado de las dosis para su posterior venta. 

Asimismo, la Guardia Civil también investiga penalmente a un hombre y una mujer, ambos de 57 años de edad, también vecinos de Salvaterra, y que colaboraban con el detenido en la distribución de la droga. 

Tras las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del juzgado de instrucción 3 de Ponteareas, que acordó su puesta en libertad provisional, y donde también tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos.